¡Talento carioca en Old Trafford! André y João Gomes podrían ser nuevos jugadores del Manchester United: ¿se concretará el sueño?

Los últimos partidos del Manchester United han reflejado por qué se busca con tanta urgencia el reemplazo de Casemiro, quien tiene todo para abandonar Old Trafford o al menos tomar un papel mucho menos importante de cara a la próxima campaña. De esta forma, los Red Devils han intensificado su interés por dos piezas que han seguido durante un largo tiempo: André y João Gomes, dos mediocampistas brasileños que podrían tener un gran encaje en los planes del equipo para la Premier League 2024-25. Sin embargo, la competencia para fichar a este dúo no pondrá las cosas fáciles.

Te podría interesar: Un nuevo ‘Casemiro’: El Manchester United encuentra su reemplazo en la cantera brasileña ¡por una ganga!

Manchester United
André y Joao Gomes. | Cortesía: Archivo Balón Latino.

André y João Gomes, los brasileños que quiere el Manchester United para sustituir a Casemiro

La segunda temporada de Casemiro en el Manchester United está siendo completamente distinta a su primer año. El nivel mostrado por el brasileño, quien ha vuelto a tener problemas de lesiones y partidos ausentes por suspensiones, es insuficiente para lo que necesitan los Red Devils si quieren volver a competir en lo más alto de la Premier League, motivo por el cual reabastecer el mediocampo será uno de los principales objetivos para la nueva directiva. En este sentido, desde INEOS parecen dispuestos a hacerse con dos perfiles para sustituir al ex Real Madrid: André y João Gomes.

André fue vital en el Fluminense que ganó la última Copa Libertadores. Y es un jugador al que el Manchester United (así como varios otros grandes de la Premier League) ha estado siguiendo durante un largo tiempo. Es un perfil ideal para equilibrar el mediocampo, mantener una buena estructura sin balón y ordenar los ataques del equipo desde la primera/segunda fase. Tiene 22 años, ha sido internacional con la Canarinha en cinco oportunidades y el próximo verano podría cruzar el charco para comenzar una nueva experiencia en el ‘viejo continente', ya sea dentro o fuera de Old Trafford.

Por otro lado, João Gomes es el objetivo más cercano del club, pero también el más ambicioso. Se trata de un perfil que destaca por sus habilidades defensivas, aunque es un jugador con influencia directa en todas las fases del juego, que ya ha rendido a gran nivel en la Premier League con el Wolverhampton y podría abandonar la institución por una cifra entre los 40-50 millones de libras esterlinas. Sin embargo, mucho de lo ‘accesible' que sea la operación dependerá de si los dirigidos por Gary O'Neil venden a Pedro Neto, otra figura destacada del club que interesa al Arsenal y al Liverpool. A su vez, es la prueba de que la adaptación de André llegando desde el Brasileirao podría ser muy buena a corto plazo.

En la carrera por ambos jugadores, el Manchester United no está solo. Sin embargo, con la nueva directiva, son pocos los que pueden ofrecer mejores contratos al dúo brasileño. ¿Reforzarán a los Red Devils la próxima temporada?

Te podría interesar: Alejandro Garnacho, el ‘Heredero de Cristiano’: ¿nace un nuevo ‘CR7’ en el Manchester United?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.