Por qué Alejandro Garnacho tiene cuatro meses para buscar su redención definitiva en Manchester United

Manchester United no vive uno de los mejores momentos de su historia desde hace varios años, pero en el tiempo tiempo surgió la figura de Alejandro Garnacho y, poco a poco, el nacido en España, pero que representa a la Selección Argentina, se fue ganando el apoyo de los fanáticos de los “Diablos Rojos” porque mostró otra actitud a las que estaban acostumbrados ver y le apodaron el “Bichito”, ya que es de público conocimiento su fanatismo por Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia del conjunto mancuniano.

EXEQUIEL PALACIOS SE PODRÍA QUEDAR SIN DT, ¿POR QUÉ XABI ALONSO ES EL SUCESOR PERFECTO DE JÜRGEN KLOPP EN EL LIVERPOOL?

No obstante, desde que comenzó a sumar minutos en la Premier League, el rendimiento de Alejandro Garnacho sufrió muchos altibajos. En su primera temporada, registró tres goles y dos asistencias en 19 partidos, pero sumando únicamente 559 minutos. Fue premiado como el mejor revulsivo del campeonato, ya que disputó 14 juegos como suplente. Su buen andar con la camiseta del Manchester United en su primera temporada con el primer equipo no pasó desapercibido en el mundo del fútbol y mucho menos en la consideración de Erik Ten Hag.

Por qué Alejandro Garnacho tiene cuatro meses para buscar su redención definitiva en Manchester United
Fuente: Icon Sport

Se ganó la titularidad en el ciclo 23/24, pero sus números no fueron los esperados al comienzo de la misma, por lo que tiene hasta el final de la temporada para poder demostrar, a sus críticos, que tiene el nivel para jugar en la mejor liga del mundo y en uno de los mejores equipos de Inglaterra. No caben dudas de que el argentino Alejandro Garnacho está llamado a ser uno de los mejores talentos del fútbol en los próximos años. No obstante, debe cambiar facetas de su mentalidad, mejorar ciertas características de juego y, por sobre todas las cosas, demostrar su poder de resiliencia y fuerza mental.

A LO CRISTIANO RONALDO: ASÍ FUE EL ÉPICO FESTEJO DE ALEJANDRO GARNACHO CON MANCHESTER UNITED

¿Por qué Alejandro Garnacho tiene ese corto tiempo para su redención en Manchester United?

En sólo 559 minutos en la temporada 22/23 anotó tres goles y brindó dos asistencias en la Premier League, buenos números en relación al poco tiempo que estuvo dentro del terreno de juego y que le valieron estar más presente en la consideración del entrenador neerlandés. No obstante, su inclusión en el once titular del Manchester United no fue de la forma en la que se esperaba, más allá de que ha sido elegido dos veces como el mejor jugador del mes de la máxima categoría del fútbol inglés.

La realidad es que Alejandro Garnacho lleva cinco tantos y tres asistencias en 23 juegos (cuatro más que el ciclo pasado), pero con el dato negativo que disputó 1519 minutos (casi 1000 más que durante la 22/23). Apareció desde el arranque en 17 partidos, venía de sumar sólo cinco titularidades en la Premier League pasada, por lo que sus números podrían ser mejores y eso ayudaría a la cruda realidad del club mancuniano. Esta situación llevó a que Erik Ten Hag empiece apostar más por el uruguayo Facundo Pellistri y mande al banquillo al nacido en Madrid. Pero, con la salida a préstamo del charrúa, el “Bichito” tomó más protagonismo que deberá pagar con buenos rendimientos.

Por qué Alejandro Garnacho tiene cuatro meses para buscar su redención definitiva en Manchester United
Fuente: Photo by Icon sport

Por los motivos mencionados es que Alejandro Garnacho tiene sólo cuatro meses para su redención en Manchester United. Empezó a tener más minutos, el entrenador apostó por él y lo mandó, la mayoría de los partidos, como titular y el nivel del futbolista de la Selección Argentina, al menos desde las estadísticas, no ha mejorado. Otra de las cuestiones de su salida tempranera en varios juegos se debe a sus actitudes en la cancha. Más allá de saber jugar y rendir, también es importante el comportamiento dentro del verde césped. ¿Podrá Alejandro Garnacho reivindicarse en el cierre de la temporada 23/24?

Te puede interesar: LOS FUTBOLISTAS QUE REGRESARON A LA ACTIVIDAD TRAS SUFRIR DURAS LESIONES: ¿SE SUMA EL “KUN” AGÜERO?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.