Por qué Alejandro Garnacho tiene hasta el final de la Premier League para buscar su redención definitiva en Manchester United

Manchester United no vive uno de los mejores momentos de su historia desde hace varios años, pero en el último tiempo surgió la figura de Alejandro Garnacho y, poco a poco, el nacido en España, pero que representa a la Selección Argentina, se fue ganando el apoyo de los fanáticos de los “Diablos Rojos” porque mostró otra actitud a las que estaban acostumbrados ver y le apodaron el “Bichito”, ya que es de público conocimiento su fanatismo por Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia del conjunto mancuniano.

Te puede interesar: Alejandro Garnacho, el ‘Heredero de Cristiano’: ¿nace un nuevo ‘CR7’ en el Manchester United?

No obstante, desde que comenzó a sumar minutos en la Premier League, el rendimiento de Alejandro Garnacho sufrió muchos altibajos. En su primera temporada, registró tres goles y dos asistencias en 19 partidos, pero sumando únicamente 559 minutos. Fue premiado como el mejor revulsivo del campeonato, ya que disputó 14 juegos como suplente. Su buen andar con la camiseta del Manchester United en su primera temporada con el primer equipo no pasó desapercibido en el mundo del fútbol y mucho menos en la consideración de Erik Ten Hag.

Por qué Alejandro Garnacho tiene cuatro meses para buscar su redención definitiva en Manchester United
Fuente: Icon Sport

Se ganó la titularidad en el ciclo 23/24, pero sus números no fueron los esperados al comienzo de la misma, por lo que tiene hasta el final de la temporada para poder demostrar, a sus críticos, que tiene el nivel para jugar en la mejor liga del mundo y en uno de los mejores equipos de Inglaterra. Y está cumpliendo con esto último, ya que el hispano-argentino sigue siendo titular en el equipo de Erik Ten Hag y viene registrando buenos números en las últimas jornadas.

Este jueves 4 de abril, Alejandro Garnacho marcó por duplicado en la caída del Manchester United por 4 a 3 ante Chelsea por la jornada 31 de la Premier League y así, alcanzó los siete goles y tres asistencias en los 29 encuentros que disputó hasta el momento en la actual campaña de la máxima categoría del fútbol inglés.

No caben dudas de que Garnacho está llamado a ser uno de los mejores talentos del fútbol en los próximos años. No obstante, debe cambiar facetas de su mentalidad, mejorar ciertas características de juego y, por sobre todas las cosas, demostrar su poder de resiliencia y fuerza mental.

¿Por qué Alejandro Garnacho tiene ese corto tiempo para su redención en Manchester United?

En sólo 559 minutos en la temporada 22/23 anotó tres goles y brindó dos asistencias en la Premier League, buenos números en relación al poco tiempo que estuvo dentro del terreno de juego y que le valieron estar más presente en la consideración del entrenador neerlandés. No obstante, su inclusión en el once titular del Manchester United no fue de la forma en la que se esperaba, más allá de que ha sido elegido dos veces como el mejor jugador del mes de la máxima categoría del fútbol inglés.

Sí bien, al comienzo de la temporada le costó demostrar que se merecía el puesto de titular, en el último tiempo mejoró su imagen y mucho. Alejandro Garnacho lleva siete goles y brindó tres asistencias en 29 juegos (diez más que el ciclo pasado) sumando 1919 minutos (casi 1400 más que durante el 22/23). Firmó la plantilla como titular en 22 oportunidades, venía de sumar sólo cinco titularidades en la Premier League pasada, por lo que se esperaba que sus números fueran mejores y, de esa manera, ayudar a cambiar la realidad del club mancuniano.

En varios momentos de la temporada, Erik Ten Hag apostó por otros jugadores y hacerle sumar pocos minutos al hispano-argentino, pero desde la gran actuación del “Bichito” ante West Ham, su nivel mejoró y mucho. En sus últimos siete juegos de Premier League, anotó cuatro tantos y dio una asistencia. Además, ayudó a que el Manchester United avance de ronda en la FA Cup vs Liverpool con una asistencia en el último minuto de juego.

Por qué Alejandro Garnacho tiene cuatro meses para buscar su redención definitiva en Manchester United
Festejo de Garnacho vs Chelsea. Fuente: @ManUtd_es

Por los motivos mencionados es que Alejandro Garnacho tiene hasta el final de la presente liga para su redención en Manchester United. Empezó a tener más minutos, el entrenador apostó por él y lo mandó, la mayoría de los partidos, como titular y el nivel del futbolista de la Selección Argentina, si bien mejoró, sigue estando por debajo de lo que se esperaba. Otra de las cuestiones de su salida tempranera en varios juegos se debe a sus actitudes en la cancha. Más allá de saber jugar y rendir, también es importante el comportamiento dentro del verde césped. ¿Podrá Alejandro Garnacho reivindicarse en el cierre de la temporada 23/24?

Te puede interesar: ¡Un Maldini en Sudamérica! El hijo de Paolo ‘rompe la tradición' y elige Venezuela: ¿Comienza una nueva era para la Vinotinto?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.