¡Un Maldini en Sudamérica! ¿El hijo de Paolo ‘romperá la tradición’ para jugar con Venezuela?

La llegada de la directiva actual a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) estuvo marcada con varios objetivos para que la Selección de Venezuela potenciara su crecimiento. Entre estos, aparecería el de ampliar el universo de jugadores como uno de los principales, por lo que se han contactado futbolistas con doble nacionalidad en diversas partes del mundo para unirse a la Vinotinto. Sin embargo, el caso de Daniel Maldini podría ser el más especial hasta la fecha, pues cada vez el vínculo entre selección y jugador es más estrecho… y esto podría romper una importante tradición en el fútbol italiano, si bien aún no hay una decisión tomada.

Te podría interesar: Copa América 2024: Las 3 sorpresas de Fernando Batista en la convocatoria de la Selección Venezuela

Daniel Maldini
Daniel Maldini. | Cortesía: Icon Sport.

¿Daniel Maldini jugará con la Selección de Venezuela?

En un inicio, fuentes cercanas a la Selección de Venezuela confirmaron que hubo conversaciones entre la Vinotinto y Daniel Maldini, el hijo de una leyenda italiana, como es el caso de Paolo, que cuenta con la nacionalidad venezolana gracias a su madre, Adriana Fossa. De hecho, se pudo ver a los padres del futbolista en el penúltimo amistoso del combinado nacional ante Italia, en Miami.

De momento, el atacante del Monza (donde está cedido por el AC Milan) no está en los planes de Luciano Spalletti dentro de la Selección de Italia, por lo que a sus 22 años no se vería con malos ojos desde la Vinotinto incluirlo en nómina. No obstante, de esta forma “rompería” la tradición familiar de jugar en el combinado nacional como hizo su padre y su abuelo, Cesare.

Sin embargo, ha sido el propio Fernando Batista, actual seleccionador de Venezuela, quien confirmó el “no” de Daniel Maldini por los momentos. El jugador recibió el llamado para un módulo y el último Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23, pero expresó que sigue esperando a Italia, aunque no cierra las puertas a vestir la Vinotinto en un futuro.

A diferencia de su padre, Daniel es un jugador ofensivo que puede jugar como '10', pero también partir desde banda e incluso más adelantado, como un ‘9'. Por lo tanto, su versatilidad podría tener un interesante encaje en el combinado del ‘Bocha' Batista debido a la falta de perfiles que puedan jugar por dentro en el último tercio, más allá de las rotaciones que serán necesarias para mantener a Salomón Rondón rindiendo al máximo nivel en el frente de ataque.

Daniel Maldini se forjó en las categorías inferiores del AC Milan, donde incluso llegó a debutar con el primer equipo, y luego tuvo su primera experiencia cedido en la temporada 2022-23 rumbo a la Spezia. Al año siguiente, repitieron la fórmula para que jugase en el FC Empoli y actualmente volvieron a aplicar esta receta para que defendiese los colores del Monza, club en el que acumula 14 presentaciones con 3 goles y 1 asistencias.

Próximamente, la Selección Venezuela estará disputando la Copa América 2024, donde uno de los principales objetivos será probar nuevas caras para seguir fortaleciendo el equipo que quiere asegurar un cupo a la Copa del Mundo 2026. ¿Estará Daniel Maldini entre los convocados?

Te podría interesar: Talento joven, identidad y fe: las claves de la Selección de Venezuela para teñir de vinotinto el Mundial 2026

<!-- Author Start -->Alejandro Enrique<!-- Author End -->

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.