Copa América 2024: Las 3 sorpresas de Fernando Batista en la convocatoria de la Selección Venezuela

La actualidad de la Selección Venezuela de Fernando Batista es ilusionante. Ocupando el 4º lugar en las Eliminatorias Sudamericanas, la Vinotinto jugará una Copa América en donde se espera ver muchas caras jóvenes que podrían tener una gran importancia en el equipo a corto plazo.

Para la próxima fecha FIFA de marzo, Fernando Batista ha convocado algunas caras interesantes que podrían tratarse de sorpresas durante la Copa América 2024. Y aquí te dejamos todo al respecto. 

Te podría interesar: Los convocados de la Selección Venezuela para los amistosos contra Italia y Guatemala por la fecha FIFA de marzo

Selección Venezuela
Selección Venezuela. | Cortesía: Icon Sport.

Las tres sorpresas de la Selección Venezuela para la Copa América 2024

Debido al enorme potencial en talento joven que tiene la Vinotinto, no hay dudas de que habrá sorpresas en la convocatoria de la Copa América 2024 y estas tendrán un pasado interesante en selecciones inferiores o una muy buena actualidad en su club.

De hecho, para enfrentar a Italia y Guatemala en los amistosos de la fecha FIFA de marzo, Fernando ‘Bocha’ Batista ha convocado algunas piezas que podrían repetir (y sorprender) durante el mes de junio. Estas son:

Daniel Pereira (Austin FC)

El volante del Austin FC volverá a la Selección de Venezuela generando mucha expectativa, ya que es una pieza clave en su club y llega a reforzar la mitad del campo, una zona en donde el equipo necesita caras nuevas tras las constantes lesiones de Yangel Herrera y la falta de profundidad en la plantilla. Además, el jugador recientemente resolvió la situación legal que le impedía viajar fuera de los Estados Unidos y podrá estar presente en otras convocatorias del ‘Bocha’ Batista fuera de Norteamérica. 

Kervin Andrade (Fortaleza)

Recientemente fichado por Fortaleza a cambio de 600 mil euros, Kervin Andrade, de gran presente con el Fortaleza en el Campeonato Cearense, recibió su primer llamado con la Vinotinto para los amistosos de marzo y podría tener grandes oportunidades para entrar en la lista que irá a la Copa América 2024. Su posición es complicada, pues allí es donde el equipo tiene mayor cantidad de opciones, pero ningún otro extremo tiene mejor actualidad en el presente.

Bryant Ortega (Caracas FC)

Luego de ser una de las mejores piezas de Venezuela Sub-23 en el Torneo Preolímpico Sub-23 que se llevó a cabo en el país, Bryant Ortega podría empezar a hacer vida en la Selección Mayor. Puede desempeñarse en varias posiciones del mediocampo y su estilo aguerrido podría ser de gran utilidad para rotar a José Martínez o Tomás Rincón. 

Te podría interesar: Talento joven, identidad y fe: las claves de la Selección de Venezuela para teñir de vinotinto el Mundial 2026

No obstante, varios otros jóvenes talentosos seguirán esperando su oportunidad mientras destacan con sus clubes en los próximos meses, por lo que será una intensa competencia estar en la lista de 23 jugadores de la Selección Venezuela para la Copa América 2024. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.