Con el agónico gol ante Osasuna el pasado domingo, Luis Suárez se convirtió en el quinto uruguayo con más goles para el Atlético de Madrid. 

Además, dicho tanto dio vuelta un resultado que dejó la liga española por rematar en la última fecha, cuando los de Simeone enfrenten al Valladolid.

LUIS SUÁREZ: POR REPETIR LA HISTORIA

Con este tanto, alcanzó las 20 dianas ligueras esta temporada. Esto no sólo demuestra que el ‘salteño’ tenía tela por cortar luego de salir del Barcelona, sino que puede repetir algo histórico. La última liga conquistada por los ‘Colchoneros’, data de la temporada 2013/14. Los discípulos del ‘Cholo’ lograron un empate ante el Barcelona en el Camp Nou gracias a un cabezazo de Diego Godín. El próximo sábado, de ganarle al Valladolid con gol del ‘Pistolero’, puede darse que otra vez el Atlético Madrid sea campeón gracias a un uruguayo.

Diego Godín celebrando el gol que le daría la Liga al Atlético de Madrid. Fuente: Libertad Digital

Actualmente, se encuentran primeros con dos unidades de diferencia con el Real Madrid, que jugará con el Villarreal para intentar robarse el título por la puerta de atrás.

LOS URUGUAYOS Y EL ATLETI: UNA HISTORIA DE AMOR

El club español probablemente es al que más cariño le tienen en Uruguay. No es para menos, ya que el estilo aguerrido del equipo se enlaza a la perfección con lo que les gusta a los sudamericanos.

Si hablamos de goles, también aparecen los ‘Celestes‘. Diego Forlán es el que más anotaciones logró con la camiseta rallada, registrando 96 que le posicionan como el catorceavo máximo goleador en la historia del club. El ‘Cachavacha’ jugó desde 2007 hasta 2011, levantando entre otras copas la Liga Europa de la UEFA y la Supercopa de Europa, además de un Balón de Oro.

El siguiente en la lista, puede incluso llamar la atención. Diego Godín es uno de los ídolos y capitanes emblemáticos de los últimos años, siendo defensa central. Pero su gran capacidad de cabeceo y oportunismo en el área rival, le permitieron convertir 27 goles para el ‘Atleti’. Uno de ellos, como dijimos anteriormente, sirvió para levantar La Liga en el último partido.

Los otros que complementan el top cinco son: Fernando Correa (26), Jorge Da Silva (22), y luego Luis Suárez en la pelea por ser el uruguayo con más goles en el Atlético de Madrid.