Este mercado de fichajes está siendo muy importante, puesto que el hecho de que los futbolistas en el radar de la selección uruguaya deben ponerse a tono si sueñan con viajar a Qatar para el Mundial. Por ello, viendo que hay varios en busca de minutos y trascendencia, te traemos a los uruguayos que cambiaron de equipo y tienen chances de ser citados por Diego Alonso.

LOS URUGUAYOS QUE CAMBIARON DE EQUIPO

Primero que nada, hay una larga lista de nombres celestes disponibles. Aunque algunos ya fueron oficializados en sus nuevos equipos, otros de la talla de Edinson Cavani siguen escuchando ofertas.

MATÍAS VECINO – LAZIO

El volante habitualmente tenido en cuenta en cada convocatoria, con el cambio de DT tiene que revalidar la confianza que le tenía el Maestro Tabárez, puesto que con el era inamovible del once titular. Pese a que el Tornado lo siguió citando, Torreira fue otro que está peleando por un lugar entre los intocables Bentancur y Valverde.

Tras una casi intrascendente temporada con el Inter de Milán, club donde fue perdiendo el protagonismo de manera gradual, la Lazio aprovechó que quedó libre para aportar experiencia a su mediocampo. Se espera que llegue con rodaje a noviembre, o al menos más del que hubiese tenido en el Neroazurro.

LUIS SUÁREZ – NACIONAL (URUGUAY)

Sin dudas, la bomba del mercado de pases. Entre tantas ofertas que tuvo para analizar, una muestra de amor por parte de la hinchada del club que lo vio nacer, hizo que venga a preparar sus armas de cara al Mundial en el fútbol uruguayo y la Copa Sudamericana.

En principio, tuvo todo resuelto para recalar en River Plate de Argentina, pero la eliminación de la Libertadores hizo que las negociaciones se cayeran. En medio de las tentaciones por parte de varios clubes, el salteño decidió volver a su casa, pese a que el nivel de competencia sea bastante menor.

GUILLERMO VARELA – FLAMENGO

El lateral derecho tiene casi todo arreglado para ser compañero de otro celeste que probablemente irá a Qatar: Giorgian De Arrascaeta. Tras presionar al Dinamo de Moscú para que le permitieran salir por la nueva normativa, puede aspirar a pelear un lugar en la defensa celeste en una de las mejores ligas del mundo para este tipo de futbolistas.

Tal como lo hizo en Rusia 2018, el ex Peñarol puede colarse en los convocados sin casi haber tenido actividad en las Eliminatorias.

BRIAN RODRÍGUEZ – FLAMENGO

Pese a que todavía no fue convocado por Diego Alonso, el formado en Peñarol hace tiempo que no está siendo tan fundamental como se esperaba para Los Ángeles FC, club que se lo llevó por una millonada y no lo supo explotar.

Pese a que es difícil que vaya a ser tenido en cuenta para este Mundial, el hecho de estar más cerca para recuperar el nivel que demostró poder llegar a tener, le puede dar una nueva oportunidad con la celeste. Y más, sabiendo que Diego Alonso se fija mucho en jugadores de sus características.