Los siete uruguayos que militan en la Serie B

Gastón Brugman es el uruguayo más experimentado de los siete que hay en Serie B. Fuente: Gastón Brugman

Los uruguayos y el fútbol italiano tienen una historia enorme como el fútbol de ambos países. Uno de los destinos más recurrentes por los jugadores charrúas debido a las raíces de muchos o al interés de los clubes por ellos. En esta oportunidad te contamos un poco de los siete uruguayos que militan en la Serie B; sus inicios, clubes anteriores y su actual desempeño en la segunda división italiana.

Los siete uruguayos de la Serie B

Gastón Brugman

Hace doce años que juega en el fútbol de Italia. Fichado por el Empoli cuando aun era adolescente, el nacido en Rosario es capitán del Pescara y un referente del equipo. Esta temporada acumula 26 partidos y cuatro goles para el mediocampista mixto; con la camiseta del delfino acumula 160 partidos.

PUBLICIDAD
Edgar Elizalde
Edgar Elizalde junto a Gastón Brugman en Pescara. Fuente: Edgar Elizalde Oficial

Futbolista de 19 años que volvió recientemente del Sudamericano Sub-20 disputado en Ecuador. Colega de Brugman en Pescara, desembarcó hace dos años proveniente del Montevideo Wanderers. En el primer equipó del bohemio no debutó aunque con el club del sur de Italia lleva 14 juegos y una anotación. En este año lleva jugado solo un encuentro de Coppa Italia.

Santiago Bellini

Completa la trilogía de uruguayos en Pescara. El convenio que mantiene el conjunto de Wanderers con los italianos hace que el Toro llegue como cedido en esta ocasión. Torreira fue de los primeros y Elizalde fue otro; Bellini aún no debutó aunque estará a préstamo hasta mitad de año.

Jaime Báez
Jaime Báez intenta retomar su mejor nivel en Cosenza. Fuente: Jaime Báez Oficial

La Chanchita fue adquirida en 2015 por la Fiorentina y no llegó a debutar. De ahí en más pasó por Livorno, Spezia, Pescara y Cosenza; su actual club. En Uruguay tuvo paso por Juventud de las Piedras y por Defensor Sporting. El delantero de 23 años lleva un solo gol en Serie B esta temporada pero suma ocho asistencias.

Andres Schetino

Un caso similar al de Jaime Báez. Fue vendido por Fénix en 2016 y llegó a Florencia sin chances en la plantilla principal. Fue a enviado a préstamo a conjuntos como Livorno, Sevilla Atlético y Esjberg. Con Cosenza, su actual club, ha jugado en una ocasión; las lesiones lo han marginado en distintas oportunidades.

César Falletti

El ex-Cerro parece haber encontrado su lugar en Italia; tras jugar en Ternana y tener un fugaz paso por el Bologna, se esta destacando en el Palermo. El equipo que impulsó a la élite a jugadores como Cavani marcha tercero muy cerca de los puestos de ascenso directo. Bam Bam lleva 23 partidos y tres tantos.

Walter López
Resultado de imagen para walter lopez salernitana
Walter López es uno de los siete uruguayos en Salernitana. Fuente:TuttoMercatoWeb

El Zurdo ya es un referente en la segunda división italiana. Con pasado en Brescia, Benevento, Ternana, Spezia y Lecce prueba suerte ahora en Salernitana; club que hace mucho que no asciende a Primera División. López fue uno de los artífices en el ascenso de Benevento hace dos temporadas. Este año lleva 26 juegos, dos goles y seis asistencias.