Los 5 mejores lugares para visitar en Saint-Étienne, ciudad donde la Selección Argentina debuta en los Juegos Olímpicos de París 2024

Sí bien, todos los focos de los medios están enfocados en la Copa América y la Eurocopa, no hay que dejar de lado lo que serán los Juegos Olímpicos de París 2024 en dónde la Selección Argentina dirigida por Javier Mascherano buscará levantar una nueva medalla de Oro. Por lo general, los fanáticos viajan muchos días antes del debut de sus respectivos seleccionados, por lo que en Balón Latino repasamos los 5 mejores lugares para visitar en Saint-Étienne, la ciudad en dónde Argentina debuta en los JJOO de París 2024.

Te puede interesar: Juegos Olímpicos: Todas las listas, convocatorias y sorpresas de las selecciones que participan en París 2024

Los 5 mejores lugares para visitar en Saint-Étienne, la ciudad dónde Argentina debuta en los Juegos Olímpicos de París 2024

El primer encuentro del combinado olímpico argentino será contra la Selección de Marruecos la ciudad de Saint-Étienne, popularmente conocida como la Ciudad del Diseño, los muchachos dirigidos por Javier Mascherano buscarán sus primeros tres puntos. No obstante, antes de que inicie el encuentro, los aficionados argentinos podrán recorrer los mejores lugares para visitar de la ciudad. ¿Cuáles son?

5 – La ciudad del Diseño

Está catalogada como monumento de la UNESCO. Se inauguró en el año 2009 en el antiguo emplazamiento de la Manufactura d´armes de Saint-Étienne y se sitúa en el corazón del distrito creativo Manufacture-Plaine-Achille. El museo alberga magníficas colecciones y eventos temáticos sobre diseño, como la Bienal Internacional de Diseño, que celebra la creatividad en un ambiente festivo, al ritmo de exposiciones, conferencias, simposios, visitas, talleres y encuentros.

Lea también: ¿Qué jugadores se perderán los Juegos Olímpicos 2024?

4 – Museo de la Minería

Ofrece una visión más histórica de la ciudad que se desarrolló, por varias décadas, por la minería. Las colinas que rodean la ciudad son, en realidad, antiguas escombreras mineras. El museo tiene lugar en el antiguo pozo Courriot que funcionó desde 1919 hasta 1973 dónde trabajaron más de 1500 mineros a 700 metros de profundidad. Una de las actividad más emocionantes es cuando descienden al subterráneo, pese a que las galerías originales ya no son accesibles por seguridad, pero una de ellas se ha acondicionado especialmente para la visita y ofrece una visión de cómo se realizaba el duro y agotador trabajo de los mineros.

3 – Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Saint Etienne

Se fundó en 1987 y su colección, originalmente, era una extensión del Museo de Arte e Industria construido por Maurice Allemand, quién fomentó el arte moderno después de la Segunda Guerra Mundial. El museo alberga más de 20.000 obras, cada una más increíble que la anterior, incluidas 1.500 piezas de diseño, y posee una de las colecciones más importantes de Francia de obras de arte de los siglos XIX al XXI.

2 – La arquitectura de Le Corbusier en Firminy

Sí bien, no está en la ciudad de Saint-Étienne, sólo tienen que desplazarse 10KM para llegar a la ciudad de Firminy que posee un conjunto arquitectónico único en todo el viejo continente, gracias a la presencia de varios edificios diseñados por el histórico arquitecto, Le Corbusier. Los fanáticos pueden participar de visitar guiadas a estos edificios y descubrir cómo, detrás de la cara fría del hormigón, se esconden espacios extremadamente bien diseñados al servicio de la vida cotidiana de sus habitantes.

Siga leyendo: Juegos Olímpicos de París 2024: cuáles son los futbolistas más valiosos de Marruecos, Irak y Ucrania, rivales de la Selección Argentina

1 – Centro Histórico

Cómo ocurre en cada ciudad europea, Saint-Étienne cuenta con un Centro Histórico con edificios más que importantes como el Ayuntamiento, la Torre de la Farmacia, la Bolsa de Trabajo y la Prefectura. Por la noche, se les invita a pasear por el barrio Saint-Jacques, uno de los más antiguos de la ciudad con casas hermosas que datan del Siglo XIII.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.