Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán una de las competiciones más importantes del año, pues la última edición no contó con público y se disputó un año después, teniendo un sabor diferente a lo que se solía disfrutar cada cuatro años.
Sin embargo, esta vez pinta para ser una de las ediciones más memorables de los últimos años, juntando a una gran cantidad de atletas, el equipo de los mismos, aficionados y muchas emociones que solo entenderá el que ha disfrutado del evento.
Ojo, Selección Argentina: ¿Qué país ha ganado más medallas en Juegos Olímpicos?
Uno de los deportes más seguidos será el futbol, pues es el más disfrutado a lo largo del planeta. Sin embargo, al ser un torneo con límite de edad y no estar afiliado a la FIFA, pierde un poco de interés al no ser obligado que los clubes presten a sus mejores jugadores.
La Selección Argentina es uno de los grandes favoritos a ganar una medalla, pues parece que Javier Mascherano podrá juntar una generación bastante interesante con nuevos elementos de mucha calidad. Acotar que los rivales de la Albiceleste en la fase de grupos serán Marruecos, Irak y Ucrania, que tienen jugadores a tomar en cuenta.
Pronósticos de Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024
¿Cuáles son los futbolistas más valiosos de los rivales de la Selección Argentina?
Nota: Un aspecto importante: solo se incluyeron jugadores de los rivales de 23 años o menos, pues es la regla del torneo. Se puede convocar a tres refuerzos mayores, pero para evitar especulaciones esos no serán incluidos.
Marruecos
Chadi Riad – El defensa de 20 años rápidamente se ha convertido en un habitual del Betis, afianzándose rápidamente. Disputó 26 partidos en el campeonato pasado, lo cual habla de un jugador con potencial y valorado por su técnico.
Ismael Saibari – Hablando de jugadores con proyección Saibari es un caso a mencionar. Fue parte importante en el título del PSV, acumulando cinco goles y cuatro asistencias en 19 partidos. Apenas tiene 23 años y un gran futuro por delante.
Ilias Akhomach – El delantero de 20 años se convirtió en uno de los revulsivos preferidos del Villarreal la temporada pasada. Tiene una gran velocidad y capacidad para golpear la pelota con las dos piernas.
Irak
Zidane Iqbal – El mediocampista de 21 años del Utrecht ha sido señalado como uno de los mediocampistas con más proyección en la Eredivisie. Tiene buena presencia en las dos áreas y es un jugador bastante físico.
Youseff Amyn – El jugador del Braunschweig lucha por ganarse minutos en la 2 Bundesliga. Se conoce por ser un atacante rápido y bastante potente, que desea disputar este verano el torneo más importante de su carrera.
Hussein Ali – El lateral del Heerenveen es reconocido por su buena presencia en las dos áreas y velocidad para cubrir toda la parcela. Está acostumbrado a jugar en la máxima exigencia, por lo cual podría cumplir bastante bien su trabajo.
Ucrania
Anatoliy Trubin – El portero tiene 22 años y ya ocupa uno de los arcos más exigentes de Europa: el del Benfica. Tiene bastante elasticidad y seguridad, viendo este torneo como un buen trampolín para seguir creciendo.
Georgiy Sudakov – Rápidamente ha sido señalado como un jugador con mucha proyección, y no solo por su nacionalidad. Juega con el Shakhtar, siendo un mediapunta que con bastante frecuencia pisa el área y suma estadísticas positivas.
Mykhailo Mudryk – Contratado por el Chelsea hace un par de mercados, se pagaron casi 100 millones por sus servicios. Es un extremo muy veloz y desequilibrante, pero que aún no logra encontrar un contexto totalmente positivo para brillar.