Ha pasado un mes y pocos días desde el inicio del 2022 y ya los uruguayos se presentan como goleadores a principios de año. Todavía no ha habido mucho movimiento producto de la fecha FIFA que culminó hace unos días y que volverá recién en el mes de marzo. Sin embargo, hay algunos que han comenzado a tope en materia de goles.

Tomamos la base de datos de Transfermarkt y tomamos los siguientes requisitos:

  • Uruguayos con goles en 2022
  • Ligas de primera a tercera división
  • Todos los partidos de las competiciones
  • Jugadores con más de un gol

Juan Manuel Boselli y Mathías Tomás, los máximos goleadores del 2022

Imagen
Fuente: Tondela

Sorpresa total, no solo para muchos, sino prácticamente para todos. El futbolista del Tondela se ha convertido en el Santiago Múñez del Tondela y más en este 2022. Con tan solo 230′ en lo que va de año, suma tres goles y promedia 0.75 por partido jugado. Sale a tanto cada 77′. El zurdo que se desempeña como extremo derecho por si fuera poco, no hace goles, hace golazos. Veremos si partiendo desde el inicio rinde de la misma manera.

Por su parte, el mediocentro ofensivo del Iraklis de la Super League 2, tiene la misma cantidad de dianas pero en 335 minutos. Su estadística lo deja con el mismo promedio por encuentro, pero anota cada 112′ tras haber sido parte de cuatro juegos en este año.

Los que juegan en México están todos juntos en el tren de los dos goles

Diego Rolán, Rodrigo Aguirre, Leonardo Fernández, Maximiliano Araújo tienen la misma cantidad de tantos en el fútbol mexicano este año. Lo que augura un gran 2022 para todos estos uruguayos ya que todos han podido ser goleadores en este inicio de torneo azteca.

El de mejor promedio es un Diego Rolán que solo jugó un partido y con un doblete le alcanzó para estar dentro de los mejores. Es meritorio también el 2/2 de Rodrigo Aguirre con el Necaxa. No hay que dejar de destacar que tanto Leonardo Fernández en el Toluca, como Maximiliano Araújo en Puebla no solo han marcado, sino también han sido claves desde las asistencias.

Enzo Herrera con los mismos goles que Darwin Núñez

El futbolista del Benfica volvió tras su lesión a puro gol en 2021 y no querrá dejar pasar esta gran racha en este año de mundial. Hasta el momento lleva dos tantos en tres encuentros disputados a nivel de clubes, teniendo una estadística de una anotación cada 98 minutos. Si bien el West Ham lo quiso, el ex Peñarol se quedará al menos hasta junio en ‘Las Águilas'.

Celebramos pero ya pensamos en Antigua “, dice Enzo Herrera
Fuente: Newsastral

La sorpresa de estos ocho máximos goleadores del año 2022 es Enzo Herrera, delantero de 30 años que milita en el Malacateco de Guatemala. De los ya mencionados, es el que menor promedio tiene, pero vaya las felicitaciones para él; tras cuatro partidos disputados ha podido marcar dos goles. Sale a gol cada 180 minutos en la Liga Nacional Clausura.

Obviamente que esta lista se seguirá moviendo hasta el 31 de diciembre, pero este inicio puede ser prometedor para estos ocho jugadores uruguayos.