Diego Alonso dio en la jornada de ayer la lista de 55 jugadores rumbo a la Copa del Mundo a disputarse en el mes de noviembre. El entrenador ya tiene a sus reservados de la Selección Uruguaya y de estos 26 irán al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, pese a la amplitud de la nómina hay varios futbolistas que ya se sabe que no estarán cuando antes eran parte de la estructura del combinado celeste.

Los cuatro olvídados de la Selección Uruguaya para Qatar 2022

Selección Uruguaya

Nahitan Nández quedó afuera de la Selección Uruguaya no solo por fútbol

Es sin duda el más llamativo de los ausentes producto que si contamos a todos los convocados en la lista preliminar, el polifuncional del Cagliari es el noveno en actividad con más partidos. Su último partido fue en noviembre de 2021 ante Bolivia en la derrota 3-0 en la todavía Era Tabárez.

Posterior a eso, los problemas extradeportivos sumado a lesiones y altibajos en el rendimiento con su equipo lo han relegado. A modo futbolístico sería fundamental ya que ha rendido de buena manera en el lateral derecho así como también puede estar en distitnas posiciones. No tuvo la suerte de cambiar de equipo para seguir en el radar y de momento lo extrafutbolístico no quedó solucionado.

Brian Rodríguez nunca volvió a ser el mismo

Era uno de los indispensables para el Maestro, pero sin duda alguna que se equivocó en haber dejado los Estados Unidos para irse al Almería. Allí no solo no gozó de minutos, sino que tampoco brilló como se esperaba y como lo hiciera intermitentemente en LAFC. Actualmente milita en el América mexicano y parece haber recobrado cosas de su mejor versión pero no le alcanzó para estar en Qatar 2022. Tiene 22 años y deberá apostar al 2026 para ver si estará en condiciones de ser convocado.

Gastón Pereiro de heróe a no considerado

Autor de un gol clave para Uruguay en el triunfo ante Ecuador de local, sin ese tanto el combinado nacional hubiese sufrido más de lo esperado. Es un caso similar en lo futbolístico a lo de Nandez, ya que alterna en el Cagliari pero ha hecho goles importantes. No es la figura del equipo pero cada vez que aparece es importante y en la Selección Uruguaya también lo fue. Desde octubre que no fue convocado a la Celeste. Pese a todo esto, seguramente hay cualidades de Gastón Pereiro que no satisfacen al entrenador ya que por características también podría tener un lugar entre 55.

Martín Campaña, un tema de gustos lo deja fuera

Naturalmente fue el suplente de Fernando Muslera y el titular cuando el arquero del Galatasaray estuvo ausente. Sin embargo, desde la llegada de Diego Alonso perdió su lugar. Sin dudas que uno de los factores además de la elección de Sergio Rochet por encima del resto fue la inclusión de Sebastián Sosa. Además, la liga en la que se desempeña el arquero con pasado en Defensor Sporting también influye. Su último partido en la Selección fue en noviembre del 2020 cuando atajo en la derrota ante Brasil por 1-0. Otro de los perjudicados por el cambio de entrenador y que difícilmente vuelva a ser llamado tras la Copa del Mundo.