La cita olímpica está cada vez más cerca, las selecciones que participan ya tienen definidas sus listas de convocados y en ellas figuran nombres vinculados con el fútbol mexicano, pese a que la Selección de México no jugará la competición. No obstante, países como República Dominicana, Paraguay, Estados Unidos y Argentina si lo harán, naciones que suelen tener futbolistas en el balompié azteca. Por ello, en Balón Latino repasamos los jugadores de la Liga MX que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Te puede interesar: Juegos Olímpicos: Todas las listas, convocatorias y sorpresas de las selecciones que participan en París 2024
Los jugadores de la Liga MX que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024
Después de conseguir el Oro olímpico en Londres 2012 y la medalla de Bronce en Tokio 2020, la Selección de México se ausentará en la próxima cita olímpica que comenzará el miércoles 24 de julio en París. Sin embargo, el fútbol mexicano sí estará representado, ya que habrá jugadores de la Liga MX que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Cómo bien es sabido, hay muchos futbolistas mexicanos con ascendencia estadounidense como es el caso de Cade Cowell de Chivas, Alejandro Zendejas de América y/o Brandon Vásquez de Rayados de Monterrey. Todo parecía que ellos tres jugarían para Estados Unidos y lucharían por el Oro, sin embargo ninguno fue convocado y por ello, el único jugador de la Liga MX que dirá presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 es Bruno Amione, defensa central de Santos Laguna y de la Selección Argentina de Javier Mascherano.
Lea también: París 2024: 10 estrellas históricas del fútbol que jugaron los Juegos Olímpicos
El central argentino de 22 oriundo de la localidad de Calchaquí, provincia de Santa Fe, comenzó su carrera en Belgrano de Córdoba, pero rápidamente fue vendido al Hellas Verona de Italia dónde jugó poco minutos, ya que fue cedido en dos oportunidades al Reggina y a la Sampdoria hasta que en febrero de 2024 recaló en las filas de Santos Laguna de la Liga MX por tres millones de euros.