Alejandro Faurlín, Agustín Gómez, Lucas Landa, Joaquín Mateo, Gonzalo Castillejos, Matías Sánchez, Luciano Balbi, Germán Rivero, Emiliano Ellacopulos, Brian Fernández, Instituto, Ferro, Brown de Adrogue, jugadores
Fuente: Imago Images

Cómo bien contamos en la primera parte de la investigación, en la Primera Nacional (ex Nacional “B”) suelen recalar muchos jugadores con pasado en Europa. En total hay más de 100 futbolistas que jugaron en el viejo continente. Acá les traemos la segunda parte de 10 jugadores “europeos” que juegan en la Primera Nacional de Argentina.

Los “europeos” de la Primera Nacional (Parte II)

Alejandro Faurlín (Instituto)

PUBLICIDAD

El actual capitán de “La Gloria” regresó al fútbol argentino luego de 12 años, ya que se marchó de Instituto en 2009 para jugar en el QPR de Inglaterra. Allí dijo presente en 163 partidos siendo el décimo jugador del club con más encuentros de la historia. Faurlín anotó cinco goles y brindó 19 asistencias en dicha cantidad de juegos. Luego pasaría por el Palermo de Italia (seis partidos), por el Getafe de España donde marcó cinco goles y dio una asistencia en 31 encuentros.

Tras un breve paso por México, volvió al fútbol español para jugar en el RCD Mallorca (16 partidos) y su último club fue el Marbella CF donde dijo presente en 29 encuentros antes de regresar a Instituto de Córdoba. Alejandro Faurlín es uno de los jugadores más “europeos” de la Primera Nacional por la gran carrera que tuvo allí. 

Agustín Gómez (Instituto)

Uno de los refuerzos gloriosos para esta temporada tuvo un paso por el fútbol de Suecia en el año 2017. Jugó en el AIK Solna, uno de los equipos que más veces ganó la liga local, pero únicamente dijo presente en una oportunidad.

Alejandro Faurlín, Agustín Gómez, Lucas Landa, Joaquín Mateo, Gonzalo Castillejos, Matías Sánchez, Luciano Balbi, Germán Rivero, Emiliano Ellacopulos, Brian Fernández, Instituto, Ferro, Brown de Adrogue, jugadores "europeos" de la Primera Nacional
Fuente: Imago Images

Lucas Landa (Instituto) 

El experimentado central de 35 años con un reconocido camino en el fútbol argentino, en el año 2008 se fue a probar suerte al fútbol de Rumania. Allí defendió los colores del Unirea Urziceni donde salió campeón en la temporada 08/09, dos años antes de que el club desaparezca por problemas financieros.

Joaquín Mateo (Instituto)

Arribó al conjunto cordobés para este torneo proveniente de Estudiantes de Rio Cuarto. El joven de 23 años se formó futbolisticamente en territorio suizo, ya que pasó por clubes como FC Porza, FC Collina d’Oro y FC Locarno antes de regresar a su Salta natal para jugar en Gimnasia y Tiro.

Gonzalo Castillejos (Instituto)

Fichó por “La Gloria” en agosto del 2020 desde Gimnasia de Jujuy. En el año 2017 viajo a Grecia para jugar en el Apollon Smyrnis de la Superliga de aquel país y así, con sus 19 encuentros (anotó un gol) en suelo helénico, se convirtió en uno de los jugadores “europeos” de la Primera Nacional. 

Matías Sánchez (Brown de Adrogué)

El pivote de 33 años jugó en Estados Unidos, Australia y en Grecia antes de llegar a Brown en 2020. Su club en el fútbol europeo fue el APO Levadiakos de la Segunda División helénica donde marcó un gol en 19 encuentros.

Alejandro Faurlín, Agustín Gómez, Lucas Landa, Joaquín Mateo, Gonzalo Castillejos, Matías Sánchez, Luciano Balbi, Germán Rivero, Emiliano Ellacopulos, Brian Fernández, Instituto, Ferro, Brown de Adrogue, jugadores "europeos" de la Primera Nacional
Balbi en su presentación con el Valladolid. Fuente: Marca

Luciano Balbi (Ferro)

Tres países y cuatro equipos europeos conforman el CV del lateral izquierdo de 32 años. Real Valladolid de España fue el primero donde jugó 41 encuentros, luego pasó al Extremadura UD también del fútbol español. Tras quedar libre del mismo en 2019, se mudó más al norte de Europa para jugar en el FC Inter Turku de Finlandia donde dijo presente en 15 cotejos y en agosto del mismo año, fichó por el Panetolikos de Grecia donde jugó cinco partidos antes de volver al fútbol argentino.

Emiliano Ellacopulos (Ferro)

El “griego” tuvo un paso por el balompié de Grecia en el año 2015 en las filas del AEL Kalloni de la Superliga. Sus números fueron dos goles y una asistencias en 18 encuentros entre liga y copa. Desde entonces, año 2016, pasó por cuatro equipos antes de llegar a Ferro y ser uno de los jugadores “europeos” de la Primera Nacional. 

Germán Rivero (Ferro)

El delantero centro de 29 años jugó en el Apollon Smyrnis de la Superliga de Grecia en el año 2019 luego de su paso por Defensor Sporting de Uruguay. Sólo disputó cinco encuentros en suelo helénico y volvió al conjunto charrúa.

Alejandro Faurlín, Agustín Gómez, Lucas Landa, Joaquín Mateo, Gonzalo Castillejos, Matías Sánchez, Luciano Balbi, Germán Rivero, Emiliano Ellacopulos, Brian Fernández, Instituto, Ferro, Brown de Adrogue, jugadores "europeos" de la Primera Nacional
Fernández en su paso por Francia. Fuente: Gol de Vestuario

Brian Fernández (Ferro)

Es el jugador con más valor de la Primera Nacional, de acuerdo a la información de Transfermarkt. En el año 2017, cuando aún era jugador de Racing Club de Avellaneda, se fue a préstamo al FC Metz de la Ligue 1 de Francia donde jugó siete partidos. Luego de buenos rendimientos en México y Estados Unidos, fichó por Colón de Santa Fe y ahora se encuentra a préstamo en Ferro.