Fuente: Mundo D - La Voz

Alejandro Faurlín pasó por grandes ligas del mundo como la Premier League y la Serie A, entre otras, siempre dejando una buena imagen. Tras un gran paso por Instituto de Córdoba, su magia y calidad le llevaron a destacar en la medular de cada uno de los equipos por donde pasó. Actualmente, a sus 33 años, forma parte del Marbella FC de la Segunda División B de España luchando por el ascenso a LaLiga SmartBank.

Sus inicios

Surgió de las inferiores de Rosario Central, donde debutó como profesional en 2004 y se fue a River Plate en 2005. Sin embargo, en el conjunto Millonario sólo jugó en Reserva y no con el primer equipo. Luego de dos años allí, Faurlín fichó por Atlético de Rafaela para jugar en la Primera B Nacional y al poco tiempo se marchó al Marítimo de Portugal, donde jugó durante la primera mitad del año 2008. Al regresar al país, fichó por Instituto y su carrera fue en alza.

El gran año de Faurlín en Alta Córdoba

Arribó al glorioso cordobés en julio del 2008 y permaneció hasta el mismo mes del año próximo. Un año calendario donde destacó por su magia y calidad con la camiseta albirroja en 51 encuentros con un saldo de 10 goles, siendo hasta el momento, su mejor racha goleadora. Marcó goles de todos lados y la mayoría de zurda, ese botín izquierdo que cautivó a todo el Barrio de Alta Córdoba durante su estadía gloriosa.

“Simplemente agradecerles, de corazón”, fueron las palabras de Alejandro Faurlín en un vivo de Instagram en el perfil oficial de Instituto de Córdoba. El Mago quedó en el recuerdo de los fanáticos de La Gloria, entre otras cosas, por sus goles a Talleres, siendo uno de los clásicos del fútbol cordobés. En julio del 2009 llegó una oferta del QPR de Inglaterra y la magia se mudó al fútbol inglés, donde se mantuvo por siete años.

Una huella en la historia del Queens Park Rangers

Un poco más de 4 millones de euros invirtió el club inglés por los servicios del Mago, quien devolvió cada euro con mucho fútbol. Participó en 163 juegos, marcó cinco goles y brindó 19 asistencias entre EFL Cup, FA Cup, Championship y Premier League. Durante su paso por el QPR se fue a préstamo al Palermo de Italia en 2013, donde jugó seis partidos compartiendo plantel con sus compatriotas Paulo Dybala y Mauro Formica.

En esta etapa, las lesiones empezaron a jugarle una mala carta y fue perdiendo continuidad. Sufrió tres lesiones ligamentarias en sus rodillas. En 2016 se mudó de Inglaterra a España para formar parte del Getafe en la Liga Smartbank (en aquel entonces Liga 123). Con el conjunto madrileño logró el ascenso, marcando cinco goles en 31 encuentros. En 2017 se marchó al Cruz Azul mexicano.

Alejandro Faurlín, Instituto de Córdoba, QPR, Marbella, RCD Mallorca, Getafe, Palermo, Cruz Azul
Fuente: Sky Sports

Alejandro Faurlín y su vuelta rápida a España

Únicamente jugó cinco partidos en México y a principios del 2018 fichó por el RCD Mallorca, que en ese momento jugaba en la Segunda División B. Tuvo gran participación, salieron campeones y ascendieron a LaLiga SmartBank. Alejandro El Mago Faurlín forma parte de la plantilla del Marbella FC desde el año 2019 y llegó para ser uno de los referentes de un plantel que quiere mejorar la historia deportiva del club con un gran proyecto.

En Balón Latino tuvimos la posibilidad de dialogar con Juergen Elitim, promesa colombiana de 20 años que juega en el Marbella con Faurlín. Elitim nos contó sobre el gran compañerismo que tiene Alejandro y aseguró que “es una persona muy inteligente y he aprendido muchísimo de él”. Lindas las palabras de Juergen para el rosarino que lleva 29 juegos con el Marbella y ya tiene ganado el cariño de la gente.