Los 5 latinos con más goles en la historia del FC Barcelona

Rivaldo es un jugador histórico del FC Barcelona

El FC Barcelona de España es uno de los principales clubes a nivel mundial. Junto al Real Madrid, son los dos equipos más grandes de España, pero su popularidad y fanatismo se extiende a todos los rincones del planeta. Hinchas del Barcelona se pueden encontrar en todos lados, y si bien es un club histórico, tomó una mayor relevancia en el siglo XXI, con la aparición de Lionel Messi y otros jugadores de renombre, como Xavi o Iniesta, y el técnico Pep Guardiola. Por ejemplo, es el único equipo en lograr un sextete –ganar seis competencias en una misma temporada- y lo hizo en el 2009.

El Barcelona es dueño de cinco UEFA Champions League, el torneo por equipos más prestigioso del mundo. Tanto en la actualidad, como a lo largo de su historia, ha contado con la participación de muchos jugadores latinoamericanos entre sus filas. Algunos de ellos tuvieron mucho éxito, y se establecieron entre los máximos goleadores en la historia del club. A continuación, presentaremos a los cinco jugadores latinoamericanos con más goles en sus años de existencia.

Como un adelanto, podemos anunciar que los dos máximos goleadores aún están en actividad, y se encuentran jugando para el Barcelona. Por lo tanto, una persona puede ingresar a Betway football, a la parte de apuestas deportivas, para apostar por más goles de estos jugadores y más victorias del Barcelona.

Lionel Messi

El primer lugar lo ocupa el fenómeno argentino Lionel Messi. Considerado el mejor jugador de la actualidad, e incluso algunos le otorgan el título del mejor jugador de todos los tiempos. Messi debutó en el club en el año 2004 y continua firme en el club, con toda su carrera disputada en el mismo lugar. En la temporada 2011-2012, Messi se colocó como el máximo goleador en la historia del Barcelona, superando a César Rodríguez. Al día de hoy, lleva convertidos 622 goles, casi 400 por encima del propio Rodríguez. Messi también es el máximo goleador en la historia de la liga española, con 433 conquistas.

Luis Suárez

El segundo puesto lo ocupa el uruguayo Luis Suárez, quien llego el Barcelona en el 2014 y comenzó a marcar goles de inmediato, y no parece que vaya a detenerse, ya que sigue siendo jugador azulgrana. Por lo tanto, es posible apostar por sus anotaciones en la página de Betway. Con 191 goles, Suárez se ubica cuarto en la tabla general de goleadores. Antes de llegar a España, Suárez tuvo su paso por Inglaterra, más precisamente el Liverpool, y también jugó en Holanda.

Rivaldo Ferreira

Más conocido como Rivaldo, el brasileño marcó 130 goles en su estadía en el Barcelona, la cual fue de cinco años, entre 1997 y 2002. Un jugador dotado de una gran técnica, es muy querido en España, y es recordado por su dupla con el holandés Patrick Kluivert.

Evaristo Macedo, Eulogio Martínez y Neymar JR

Existe un triple empate para las ubicaciones cuarta y quinta, por tres jugadores que marcaron 105 goles en su paso por el Barcelona. El brasileño Macedo lo hizo en 5 años, entre 1957 y 1962; el paraguayo Martínez en 6 temporadas, entre 1956 y 1962; mientras que el también brasileño Neymar lo hizo en tan solo 4 años, entre 2013 y 2017.