Los 25 futbolistas más cotizados del año 2004
Fuente: ForoCoches

La cuarentena mundial que ha provocado el brote de coronavirus ha hecho que muchos estemos compartiendo imágenes, noticias y situaciones del pasado para mantenernos entretenidos. Sin los deportes, ni ningún tipo de espectaculo, las jornadas se tornan un poco monótonas, pero sirve para estar con la familia y aprovechar el tiempo juntos. La web Transfermarkt sacó un listado de los 25 futbolistas más cotizados del año 2004. Obviamente dentro de esta lista hay latinos y en esta nota te contamos quiénes estaban entre los más cotizados del planeta hace 16 años. En aquel entonces el predominio era 100% brasileño.

Los futbolistas latinos mejor cotizados del año 2004

Ricardo Izecson Dos Santos Leite ‘Kaká’ (25 Millones de euros)

En el puesto número veintidós se encuentra ‘Kakáquien solía usar el ’22’ en su camiseta. Fue su primer año en Europa tras salir desde Sao Paulo hacia el Milan. Jugó 45 partidos, hizo 14 goles y dio cinco asistencias. A nivel trofeos fue pobre ya que perdieron la Copa Intercontinental, llegaron a Cuartos de UEFA Champions League y a semis de Copa Italia, en Serie A fueron campeones.

Emerson Ferreira Da Rosa (28 Millones de euros)

El mediocentro de la Roma fue vital en aquel equipo. Era el motor que sostenía y balanceaba a los grandes jugadores que tenía de mitad de cancha hacia adelante. Fue participe del subcampeonato ante Milan. Participó en 33 juegos y posteriormente sería vendido en 28 Millones de euros a la Juventus.

Adriano Leite Ribeiro ‘El Emperador’ (30 Millones de euros)

Los 25 futbolistas más cotizados del año 2004
Fuente: @ClassicCalcio

En 2002 Inter había vendido a Adriano al Parma, pero dos años más tarde recapacito y lo repescó en el mercado invernal por 23.40 Millones de euros. Había hecho nueve tantos tras 10 presentaciones y sería lo último de él con I Crociati ya que posteriormente convertiría la misma cantidad de dianas, pero en juegos. Ese año logró la Copa América con Brasil.

LEA TAMBIÉN:  Agustín Rogel, debut y lesión con el Toulouse

Roberto Carlos Da Silva Rocha (30 Millones de euros)

No fue el mejor año del Real Madrid, aunque sí el del brasileño. Su único trofeo fue la Supercopa ante el Mallorca, pero después no puedo pelear por ningún otro título. Sin embargo su nivel fue tremendo, el lateral zurdo alcanzó los 49 partidos disputados, nueve goles y 11 asistencias en todo el torneo. Números excepcionales para un carrilero.

Ronaldo Luiz Nazario de Lima ‘U Fenómeno’ (45 Millones de euros)

Fuente: Depor.com

Como mencionamos con su compatriota ‘merengue’ fue un duro año a nivel futbolístico en lo que respecta a trofeos, sin embargo a nivel individual fue sublime. Fue el goleador de LaLiga con 24 goles tras 32 partidos, cuatro por delante de Fernando Torres, por lo que logró el Pichichi. En total fueron 31 en todas las competencias tras 48 presencias, además dio 12 pases gol.

Ronaldo de Assis Moreira ‘Ronaldinho’ (50 Millones de euros)

Ronaldinho venía de dejar su huella en Francia y Barcelona lo contrató por 32.25 Millones de euros. El brasileño ya comenzó a darle rédito en dicha temporada ya que consiguió jugar 45 veces, anotar en 22 y asistir en 11. Fue elegido ese año mejor jugador por la FIFA. Un año más tarde se daría el debut de Lionel Messi en el conjunto culé.

La lista completa de los 25 futbolistas mejores cotizados del año 2004

Fuente: Fútbol Popular
  1. Ronaldinho
  2. Thierry Henry
  3. Ronaldo
  4. David Beckham
  5. Ruud Van Nistelrooy
  6. Wayne Rooney
  7. Jose Antonio Reyes
  8. Andriy Shevchenko
  9. Francesco Totti
  10. Patrick Vieira
  11. Alessandro Nesta
  12. Michael Owen
  13. Roberto Carlos
  14. Ricardo Carvalho
  15. Didier Drogba
  16. Michael Ballack
  17. Adriano
  18. Gianluca Zambrotta
  19. Pavel Nedved
  20. Emerson
  21. Samuel Eto’o
  22. Kaká
  23. Zinedine Zidane
  24. Ryan Giggs
  25. Gennaro Gattuso
LEA TAMBIÉN:  Daniele De Rossi, el XI latino con el que jugó