Hoy en día el llegar al fútbol mexicano es una oportunidad más que atractiva, pues pagan muy bien, por ello incluso desde Sudamérica llegan de todas las nacionalidades para tener una mejor propuesta que en los países de CONMEBOL. Y al leer las cifras de los fichajes más caros del fútbol mexicano en su historia… todo quedará más clarificado.
Los 10 fichajes más caros del fútbol mexicano
En este listado hay nombres que resultan obvios, pero también otros que sorprenden. Por ello, sin más, dejamos el listado de alto impacto monetario de la Liga BBVA MX, esto de jugadores que llegaron a los equipos del fútbol nacional.
10.- Uriel Antuna – (9.90 millones de euros)
Cuando este joven fue la novedad con la selección gracias a las convocatorias de Gerardo Martino, el Guadalajara fue quien se adelantó y concretó el fichaje de quien se presumía su presencia en las juveniles del Manchester City.
9.- Nicolás Ibáñez – (10.10 millones de euros)
El recién llegado (como campeón de goleo de la Liga MX) a Tigres en este 2023 se metió en el listado, donde comparte espacio con un compañero de equipo. Lo que deja claro que a Tigres no le hace falta plata.
8.- Orbelín Pineda – (10.56 millones de euros)
Tras ser elemental en el título de Chivas en el 2017, el de Guerrero fichó por Cruz Azul, donde también campeonó en ese glorioso Guardianes 2021.
7.- Víctor Dávila – (10.60 millones de euros)
El chileno ha sido de los mejores delanteros de los torneos más recientes y en el Clausura 2019 fichó por Pachuca, aunque ahora ya es futbolista del Club León.
6.- Diego Valdés – (10.60 millones de euros)
Proveniente de Santos, el chileno arribó como estelar con los azulcremas. Y hoy muchos aficionados siguen esperando resultados del atacante.
¡Conoce nuestro top-5 de los mejores jugadores mexicanos de la historia!
5.- Jonathan Rodríguez – (11.40 millones de euros)
Este fichaje resultó histórico, pues el uruguayo llegó en el 2019 (también de Santos) y fue pieza angular del campeonato de liga de Cruz Azul, mismo que cortó una racha de más de 23 años sin campeonar.
4.- Fernando Gorriarán – (12.20 millones de euros)
El uruguayo es el fichaje más reciente (junto con el ya mencionado Nico Ibáñez) del listado. Llegó con la UANL tras tres años y medio de rendir al máximo nivel en Santos Laguna.
3.- Maximiliano Meza – (13.15 millones de euros)
El volante argentino llegó como seleccionado nacional y aunque al principio no rindió como se esperaba, poco a poco dio mejores presentaciones, sobre todo en el mundial de clubes que Rayados quedó en tercer lugar.
2.- Rodolfo Pizarro – (14.50 millones de euros)
Tras frustrarse su misión europea y de tener una aventura fugaz en la MLS, los Rayados de Monterrey compraron la carta del tampiqueño al Guadalajara en julio del 2018.
1.- Rodolfo Pizarro – (14.75 millones de euros)
Y repitiendo en el listado, aunque los últimos años se indicó que el Guadalajara no tiene dinero, es el equipo que más pagó por un traspaso dentro de la Liga MX. A principios del 2017 Jorge Vergara compró a este atacante mexicano proveniente del Club Pachuca. Y aunque fue campeón en Chivas, se indica que Pizarro quería irse a Europa.