Liverpool se ha vuelto uno de los equipos sensación en los últimos años producto de haber obtenido varios títulos y sobre todo por las grandes promesas que viene promoviendo. Una de las mejores canteras del país demuestra que tiene materia prima de calidad y en condiciones de exportarla a grandes cantidades. Fabricio Díaz, Sebastián Lentinelly, Gastón Martirena, entre otros son el presente y futuro de la institución.

Los 11 mejores futbolistas que vendió Liverpool de su cantera

Guillermo De Amores

Tenfield.com » De Amores con los guantes de oro
Fuente: Tenfield

El actual arquero de Deportivo Cali consiguió su guante de oro como arquero en las juveniles de Uruguay. Tras superar varias lesiones, agarró continuidad y en la última convocatoria llegó al plantel mayor ‘Celeste'.

Jorge Fucile

El lateral ha sido uno de los mayores prospectos que salieron de la cantera negriazul. Su carrera ha pasado como figura en el Porto y en el Santos. Además, fue dos veces mundialista.

Sebastián Cáceres

Ha sido uno de los mejores defensores surgido en el ‘Semillero de Virtudes'. Hoy se desempeña en el América tras haber sido campeón con Liverpool. Otro de los que fue reservados por Diego Alonso.

Juan Manuel Díaz

El ex lateral zurdo actualmente está retirado y se destacó sobre todas las cosas en la vecina orilla jugando en Estudiantes y River Plate.

Carlos Sánchez

Imagen
Fuente: Tenfield

El ‘Pato' sigue vigente a sus 37 años y en Brasil demuestra que está a la altura. De Liverpool a ser multicampeón de América con River Plate. Un histórico que también logró ser mundialista.

Nicolás Acevedo

‘Cacha' hace poco se marchó del negriazul, pero en los Estados Unidos comienza a demostrar que puede ganarse un lugar. En la última temporada fue campeón con el New York City. Supo lo que es ser capitán en Liverpool y campeón, al igual que Fabricio Díaz.

Nicolás de la Cruz

El ‘Bolita' tenía el peso de ser el hermano de un Carlos Sánchez que fue figura y estuvo a la altura. No logró ser campeón, pero se convirtió en un diferencial en el medio local y llevó su calidad a River Plate. Otro multicampeón en el elenco argentino.

Federico Martínez

La última gran venta de Liverpool se fue al León tras tener números exhuberantes. Hace un par de temporadas se había ido a Rosario Central y tuvo un breve pasaje por Independiente. Gracias a su nivel en el elenco de Belvedere fue llamado al combinado nacional.

Rodrigo Aguirre

Una de las promesas de Liverpool en su momento que tras romperla en las juveniles de Uruguay, también hizo lo propio con la camiseta negriazul. Ha vestido camisetas como Udinese, Liga de Quito y Necaxa en el exterior.

Juan Ignacio Ramírez

El goleador histórico se mudó a Nacional pero entre medio tuvo un fugaz paso por el Saint-Etienne. Lo hecho por el ‘Colo' fue algo excepcional en tan poco tiempo; hacer una innumerable cantidad de goles y ser campeón tan joven.

Emiliano Alfaro

Tenfield.com » Emiliano Alfaro: “Sigamos al pie de la letra las  recomendaciones de las autoridades”
Fuente: Tenfield

El ídolo por excelencia y el máximo referente de esta institución por la adhesión a los colores. Fue futbolista de Selección y llegó a jugar en la Lazio.