Lionel Messi podría debutar contra Cruz Azul con su nuevo equipo

El futuro de Lionel Messi sigue estando en el aire, pues su nuevo equipo aún no confirma su llegada. Sin embargo, la información proveniente desde Argentina y Europa indica que su destino estaría en los Estados Unidos. El jugador argentino tendría una oferta importante, tanto a nivel económico como a nivel deportivo, desde la MLS. Además, considerando las limitantes y relaciones personales en el Barcelona, su paso a USA estaría más que cerca.

lionel messi nuevo equipo
¿El nuevo equipo de Lionel Messi? | Fuente: Philipe Lecoeur/FEP/Icon Sport

El nuevo equipo de Lionel Messi

De acuerdo con la información ofrecida por Ariel Senosian para DirecTV Sports, el Inter Miami tendría muy cerca la opción de concretar al futbolista argentino. El equipo que preside David Beckham tendría la mejor oferta sobre la mesa del jugador y sus agentes. Según reportó el periodista, el club de la MLS “está haciendo todo bien” para poder traer Messi a los Estados Unidos. Además, podría aprovechar el parón de su liga para poder darle tiempo al argentino de descansar y retomar energías después de una larga temporada en el PSG.

Incluso, la oferta del equipo estadounidense tendría como objetivo poder contar con Lionel Messi para el mes de julio. En dicho mes, la MLS se detiene para un descanso en mitad de su temporada regular. Durante esos días, los torneos amistosos en el país de las Barras y las Estrellas serán pan de todos los días. Y, justamente, el debut del argentino podría ser en un Inter Miami vs Cruz Azul por la Leagues Cup el 15 de julio.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".