Muchos periodistas argentinos y españoles sostuvieron que Messi había confirmado que solamente jugaría en el FC Barcelona al concretar su salida del PSG, pero la historia tomó un giro inesperado por la complicación económica del conjunto catalán. La noticia que dejó en jaque a todo el mundo culé llegó desde el medio francés L`Equipe que confirmó que el astro argentino no fichará por el Barcelona finalmente sino que jugará en la MLS.
Entérate sobre lo último en Fichajes del FC Barcelona aquí.
El nuevo equipo de Messi no es el Barcelona
Siguiendo con la información que dio a luz el medio francés, los directivos del conjunto español se reunieron con la dirigencia del Inter de Miami de la MLS para cerrar un acuerdo. El mismo se trata de un intercambio entre americanos y blaugranas que involucra al astro argentino. Desde L`Equipe aseguran que Lionel Messi firmará un contrato con el Inter de Miami cómo jugador franquicia y será cedido por 18 meses al FC Barcelona. Es la única manera en que los catalanes tengan la economía suficiente para solventar los gastos salariales del campeón del mundo.
El medio francés sostiene que es la única opción que tiene sentido para Lionel Messi porque cumple con dos objetivos que tiene. El primero es jugar al más alto nivel en el viejo continente hasta la Copa América 2024 y cerrar de una vez por todo su vinculo con el Barcelona y ya tener un equipo en la MLS para finalizar su carrera en Estados Unidos, tal cómo lo dijo alguna vez en una de las tantas entrevistas que le hicieron desde que comenzó a jugar al fútbol profesional.
Por otro lado, el medio Sport afirmó que Messi está presionando a su agencia de representación para cerrar de una vez por toda su futuro, ya que tiene esta oferta y una millonaria del fútbol árabe del Al Hilal de la Saudí Professional League, el máximo rival del Al Nassr de Cristiano Ronaldo.