¡La Liguilla del torneo Apertura 2022 está aquí! Después de 17 fechas disputadas y de confirmar el torneo regular más corto en la historia debido al Mundial de Qatar 2022, es momento de analizar a los que son, a nuestra consideración, los cuatro principales candidatos a conquistar el título el próximo domingo 30 de octubre.

Selección Mexicana: ¿Cómo le irá al Tri en la fase de grupos?

Vale mencionar que, en la Fiesta Grande del futbol mexicano, las sorpresas están a la orden del día. Sin embargo, es imposible no mencionar a los cuatro equipos que, por futbol, estilo y momento actual, cuentan con más posibilidades de hacerse con el campeonato el cual será el último previo al interesante evento mundialista que se espera en noviembre.

Candidatos al título del Apertura 2022

  • América: Las Águilas son, sin duda, el candidato número uno al título del Apertura 2022. Y es que, después de un inicio de temporada verdaderamente complicado, el equipo de Fernando Ortiz ha logrado tener el balance suficiente tanto en defensa como en ataque, mismo que lo hace el club más completo de todos.
  • Rayados: Las individualidades pueden ser suficientes para que Monterrey logre el campeonato. A nivel colectivo, es posible que los Rayados no cuenten con su mejor plantel; sin embargo, individualmente cuenta con una gama de jugadores superlativos que en cualquier momento definen partidos.
  • Tigres: Los felinos nunca pueden dejar de ser candidatos al título y menos en este Apertura 2022. Sí, es un hecho que han dejado qué desear en los más recientes compromisos; sin embargo, elementos como André-Pierre Gignac y Florian Thauvin podrían aparecer justo en la parte más importante de la temporada para beneplácito de Miguel Herrera.
  • Pachuca: Hablamos, nada más y nada menos, del actual subcampeón del futbol mexicano. La escuadra de Guillermo Almada es favorita al título del Apertura 2022 más por su director técnico que por sus futbolistas; de hecho, este ha sido tentado para llegar a la Selección Mexicana al término del mandato de Gerardo Martino.

Los mejores jugadores hasta ahora

  • Álvaro Fidalgo: Este es, sin duda, el mejor jugador en lo que va del Apertura 2022. La figura española se ha comido el mediocampo azulcrema y es, en gran parte por él, que el América buscará dominar la Liguilla de esta campaña en la búsqueda de conquistar el campeonato número 14 en su historia.
  • Nicolás Ibañez: El resurgir de un elemento que no descarta representar a la Selección. Quien naciera en Argentina se convirtió en uno de los delanteros más eficaces de la temporada regular, por lo que es imposible hablar de los mejores jugadores del Apertura 2022 rumbo a la Liguilla sin mencionarlo.
  • Leo Fernández: Si Toluca se mantiene con vida en el torneo se debe, en gran medida, a él. Desde su regreso a los Diablos Rojos el uruguayo se convirtió en el jefe del mediocampo a través de sus goles y asistencias, por lo que parte del deseo mexiquense de lograr un nuevo campeonato recae directamente en sus espaldas.
  • Alexis Vega: Este es, sin duda, el mexicano más importante que hay en la Liga MX. Alexis es una de las razones por las cuales Chivas tiene ciertas oportunidades de lograr algo importante en esta Liguilla del Apertura 2022, por lo que debe encontrarse en un gran estado de forma para obtener sus objetivos.

Liguilla, ¿será igual de espectacular que el Apertura 2022?

Lo lógico, ideal y natural sería que sí. Normalmente, la Liguilla del futbol mexicano es lo que todos los aficionados esperan por el nivel de espectacularidad que se vive en el terreno de juego, por lo que no se descarta que su nivel aumente de manera importante en función de lo que se vivió en la campaña regular del Apertura 2022.