Liga MX: Los nominados al Balón de Oro 2023

En la tarde de este jueves 8 de junio salió la lista de los nominados al Balón de Oro 2023 de la Liga MX que terminó con Tigres UANL como campeón de la competición y hay varias sorpresas. La Liga MX quiere premiar a los futbolistas más destacados en cada posición, al mejor entrenador de la temporada 22/23 y además, al mejor gol de la temporada. Conoce la lista de los nominados al Balón de Oro 2023 de la Liga MX a continuación.

FICHAJES LIGA MX: TODO EL FÚTBOL DE ESTUFA DE CARA AL APERTURA 2023

¿Quiénes son los nominados al balón de oro 2023 liga mx?

Contando únicamente las categorías enfocadas a la Liga MX masculina son ocho las categorías que se van a premiar las cuáles serán son:

portero del año

El primer nominado es Óscar Ustari, arquero argentino del Club Pachuca por su desempeño en el Apertura 2022, en dónde logró siete vallas invictas en 15 partidos y sólo encajó 12 goles y salió campeón. Un gran desempeño para el experimentado guardameta con una larga trayectoria en la Liga MX pasando por clubes importantes como el mencionado Pachuca y el Atlas en temporadas anteriores.

Liga MX, Balón de Oro 2023, Balón de Oro Liga MX
Nahuel Guzmán. Fuente: Perfil oficial de Nahuel Guzmán

Lo acompaña en la nómina un compatriota y estamos hablando de Nahuel “Patón” Guzmán que se coronó campeón con Tigres UANL en la última Liga MX. El ex arquero de Newell´s y la Selección Argentina mantuvo su arco en cero en ocho juegos de 17 posibles y recibió 16 tantos. Fue clave en el último partido vs Chivas de Guadalajara para que los felinos logren un nuevo título. ¿Ganará el Guante de Oro 22/23?

defensa central del año

Gustavo Cabral, zaguero argentino del Club Pachuca, fue la voz de mando y el líder defensivo de los campeones del Torneo Apertura 22/23. Marcó un gol y brindó una asistencia en 15 juegos en la fase regular y se despachó con dos anotaciones inolvidables en la Liguilla Apertura de la Liga MX porque fueron en la final y eso le permitió al Pachuca levantar el trofeo de campeón.

Liga MX, Balón de Oro 2023, Balón de Oro Liga MX
Gustavo Cabral. Fuente: @Tuzos

El segundo jugador nominado para ganar el Balón de Oro 2023 de la Liga MX a mejor defensa central es Víctor Guzmán de Rayados de Monterrey. Con 21 años se ganó el puesto en la zaga central del conjunto regiomontano y no le ganó la presión en ningún momento, ya que disputó 16 partidos con un tanto y un pase de gol.

Defensa lateral del año

Kevin Álvarez se coronó campeón con el Club Pachuca en el Apertura 22/23 en dónde fue de los mejores jugadores de la competición con cinco asistencias en 16 juegos siendo defensor, pero con una gran capacidad ofensiva que lo catapultó a ser convocado con la Selección Mexicana y ahora, puede permitirle ganar un Balón de Oro este 2023 en la Liga MX.

Liga MX, Balón de Oro 2023, Balón de Oro Liga MX
Fuente: @TuzosOficial

Como representante de los laterales izquierdos nos encontramos al experimentado Jesús Gallardo de Rayados de Monterrey que brindó cuatro asistencias y anotó un gol en 17 juegos de la fase regular del Torneo Clausura 22/23. Viene siendo de los mejores en su puesto año tras año, por lo que la esperanza de salir como el mejor del año en su puesto sigue intacta.

medio defensivo del año

Luis Chávez (Club Pachuca) y Guido Pizarro (Tigres UANL) se verán las caras para poder llevarse el Balón de Oro 2023 al mejor mediocampista defensivo de la Liga MX. El primero se destacó en los 22 partidos que disputó entre fase regular y Liguilla en dónde logró marcar dos tantos y brindar dos pases de gol importantes para la consagración de su equipo mientras que el volante argentino lideró la medular campeona de Tigres UANL con 23 partidos y dos goles siendo pieza fundamental en la columna vertebral de los regiomontanos.

Liga MX, Balón de Oro 2023, Balón de Oro Liga MX
Guido Pizarro. Fuente. Perfil Oficial de Guido Pizarro

medio ofensivo del año

Alexis Vega fue el mejor jugador de Chivas de Guadalajara en el Torneo Apertura 22/23 con tres tantos y cuatro asistencias en 17 juegos, pero lo más destacable fue que se adaptó a una posición nueva en dónde pudo explotar más sus capacidades. Tendrá que competir por el Balón de Oro 2023 contra Diego Valdés del Club América que finalizó el Torneo Clausura 22/23 con ocho gritos y siete pases de gol en 20 partidos entre fase regular y la Liguilla. El chileno brilló en la Liga MX pasada y tiene altas probabilidades de quedarse con el galardón.

Liga MX, Balón de Oro 2023, Balón de Oro Liga MX
Alexis Vega. Fuente: Instagram Oficial de Alexis Vega

delantero del año

Uno de los duelos más reñidos en esta lista de nominados a Balón de Oro 2023 de la Liga MX. Por un lado, tenemos a Nicolás Ibáñez goleador y figura del Club Pachuca que se coronó campeón del Torneo Apertura. El argentino finalizó con 11 goles en 17 partidos en la fase regular más cinco gritos sagrados en seis duelos de la Liguilla. En la vereda de enfrente está Henry Martín con 14 dianas y cinco asistencias en 17 juegos de la fase regular, pero sin anotaciones en la Liguilla del Clausura 22/23. Dos muy buenos delanteros que son merecedores del premio, pero sólo uno puede quedarse el Balón de Oro.

Liga MX, Balón de Oro 2023, Balón de Oro Liga MX
Nicolás Ibáñez. Fuente: Instagram Oficial de Nicolás Ibáñez

novato del año

Club América destacó mucho en el Torneo Apertura 22/23 y uno de sus mejores futbolistas fue Emilio Lara en el lateral derecho con apenas 21 años por lo que entre justo en la nominación al mejor novato de la Liga MX. Dijo presente en 18 juegos con “Las Águilas” en dónde marcó dos tantos y brindó tres asistencias, fue superado sólo por el mencionado Kevin Álvarez.

Liga MX, Balón de Oro 2023, Balón de Oro Liga MX
Emilio Lara. Fuente: Instagram Oficial de Emilio Lara

El segundo miembro de esta lista es el futbolista de Rayados, pero que está a préstamo en Atlas. Estamos hablando de Jaziel Martínez, volante de 22 años, que se ganó el puesto este Torneo Clausura 22/23 y terminó el campeonato con una asistencia en 13 juegos, además de sumar minutos en la CONCACAF Champions League. ¿Será el ganador del Balón de Oro 2023?

mejor entrenador del año

Guillermo Almada campeón con el Club Pachuca del Torneo Apertura 22/23 y Veljko Paunovic subcampeón con Chivas de Guadalajara del Torneo Clausura 22/23. Por rendimiento y por cómo terminó el torneo su club, las de ganar se las lleva Almada, pero no está nada escrito. Los ganadores serán conocidos el próximo lunes 19 de junio. ¿Quiénes se llevarán el Balón de Oro 2023 de la Liga MX?

Liga MX, Balón de Oro 2023, Balón de Oro Liga MX
Fuente: Página Oficial de Pachuca
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.