Final Liga MX: se repetirá el duelo del último título del Guadalajara

En México ya se conocen los protagonistas de la próxima final de la Liga MX y se “repetirá” una historia muy particular en lo que muchos denominan un grosero robo en contra de los regios. El nuevo campeón del fútbol mexicano se disputará entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Tigres de la UANL 

Chivas vs Tigres: la final de la Liga MX que más morbo generaba

Tigres: los viejos lobos de mar disputarán una final más

Decenas y decenas de argumentos en contra se escucharon para demeritar la calidad y jerarquía de este equipo, pero todo eso se enterró al clasificarse hasta esta final metiéndose desde el repechaje y eliminado a los Rayados… que además habían sido líderes del Clausura 2023. 

El discurso de los jugadores viejos no puede valer, pues dicha experiencia les tiene como el equipo más sabio de la liga mexicana. Pero el mérito está en que se saben enemigos de la “opinión pública”, lo aceptan, lo explotan y además con glorias propias… las aficiones rivales descargan sus vergüenzas sobre ellos. Y así construyeron a una escuadra que está en la puerta de meterse en el top 5 de las instituciones más ganadoras de ligas en México.

Final Liga MX
Los Tigres clasificaron a esta final tras quedar en el séptimo lugar del Clausura 2023/Postal cortesía e Imago 7

Chivas: la revolución traída desde Europa

Y del lado de los rojiblancos la sorpresa es todavía mayor porque tras un rotundo fracaso con el proyecto deportivo de Ricardo Peláez, la apuesta de la directiva del Guadalajara se fue con un enfoque europeo. Trajeron a Fernando Hierro (España) como líder de las decisiones deportivas y a un tal Veljko Paunovic (serbio) como director técnico. Y partido a partido demostraron cosas interesantes. 

¡Entra al link para participar de las mejores apuestas de la Liga MX!

Al final la paradoja es que el equipo más mexicano de la liga salió adelante con una influencia europea. El equipo se convirtió en guerreros que se mataban en cada partido. Y con pinceladas de los Alexis Vega, Víctor Guzmán, Fernando Beltrán y una zaga que se volvió confiable en exceso… irá por su título número trece para igualar al América como los máximos ganadores de ligas del fútbol mexicano. 

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.