Liga MX: ¿por qué se detiene el Apertura 2023 durante un mes?

A pesar de que el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX acaba de iniciar, toda la acción de la Primera División del fútbol mexicano se detendrá un mes, por lo que será una competición extraña, ya que la pausa podría cambiar el rumbo con el que han comenzado algunos clubes.

Por este motivo, aquí te dejamos todo lo que tienes que saber sobre la pausa de la Liga MX.

Semifinales Copa Oro 2023: ¿cuándo y contra quién juega México?

¿Por qué se detiene por un mes el Apertura 2023 de la Liga MX?

Tras la jornada 3 del Apertura 2023, que se jugará desde el 13 de julio hasta el 16 de julio, la Liga MX se detendrá durante un mes y se reanudará después del 18 de agosto. De esta forma, la fecha 4 y 5 del torneo serán reprogramadas. 

El motivo de la pausa del Apertura 2023 tiene nombre y apellido: Leagues Cup. Se trata de un torneo (aún no reconocido por la FIFA) que disputan los equipos de la Major League Soccer y la Liga MX. Comenzó en 2019, pero solo se ha celebrado en dos ocasiones: el año del debut, donde ganó Cruz Azul, y el 2021, donde se impuso León.

Este será el primer año en el que el torneo es avalado por la Concacaf y participarán todos los clubes de la Liga MX y la MLS. Además, la competición servirá como sistema clasificatorio para la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.

La competición se llevará a cabo desde el 21 de julio hasta el 19 de agosto. Se celebrará entre Estados Unidos y Canadá, y contará con un total de 77 partidos. 

México: Quién es Jaime Lozano, el sustituto de Diego Cocca

De esta forma, el Apertura 2023 contará con una pausa que puede cambiar de forma considerable la dinámica del campeonato, por lo que es un torneo muy poco predecible y, por ende, interesante de cara a las próximas fechas. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.