Liga MX: Los 5 candidatos al título del Clausura 2022

La Liga MX está en el mejor momento de todos. Atrás han quedado 17 fechas de la temporada regular y el Clausura 2022 se dice listo para iniciar con la etapa de Liguilla a través de la reclasificación, misma en la que ocho escuadras se verán las caras para unirse a las cuatro que lograron su boleto de manera directa.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Si bien hoy en día 12 escuadras tienen posibilidades de ser campeones, no todas cuentan con el potencial para hacerlo. Por tal motivo, en Balón Latino presentamos las cinco instituciones que, a nuestra consideración, tienen todo para lograr el campeonato el próximo domingo 29 de mayo del 2022.

Dos del norte y uno de Jalisco

* Tigres de la UANL: Los últimos partidos de la temporada regular no fueron los mejores. Aun así, es preciso mencionar que el conjunto de Miguel Herrera logró convertirse en uno de los más regulares, vistosos y ofensivos del Clausura 2022, por lo que la Liga MX podría presenciar un nuevo campeonato de un club que, sin duda, está convertido en el mejor de los últimos días años.

* Rayados de Monterrey: El Rey Midas no puede quedar descartado. Desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, el equipo de la Sultana del Norte ha logrado gratos resultados, y si bien no es el club más regular de todos, los elementos con los que cuenta de tres cuartos del campo en adelante podrían ser suficientes para vencer a cualquier otra institución de la Liga MX.

* Rojinegros del Atlas: El actual campeón se mantiene en pie. No tiene la certeza de la temporada pasada y tampoco cuenta con la solvencia defensiva que en los últimos meses. Aun así, la escuadra liderada por Diego Cocca mantiene el buen nivel que lo hizo terminar con una malaria de más de 70 años sin título, por lo que un nuevo campeonato no luce para nada descabellado.

Dos más de la capital del país

* Máquina del Cruz Azul: Los problemas internos y externos podrían no ser suficientes para evitar la cima celeste. El conjunto dirigido por Juan Máximo Reynoso no está en su mejor momento y ha sufrido de dolorosas derrotas en las últimas semanas; sin embargo, es imposible dudar de una escuadra que ha sido nueve veces campeona de la Liga MX y que tiene en la dirección técnica a un elemento que ama al club.

* Águilas del América: La mayor de las sorpresas se encuentra en Coapa. Tras la pesadilla que significó el inicio del torneo de la mano de Santiago Solari, la llegada de Fernando Ortiz fue suficiente para que el cuadro azulcrema no solo saliera de los últimos puestos del descenso, sino que alcanzara la fase de Liguilla como uno de los equipos en mejor estado de forma gracias a las victorias que consiguió en el cierre de campaña.

Liga MX, en su etapa final

Aunado a estos cinco equipos, es imposible no colocar a Pachuca como uno de los candidatos a llevarse el Clausura 2022. Los Tuzos están convertidos en el mejor equipo de la Liga MX; sin embargo, también es preciso mencionar que el estar en el primer lugar de la tabla general podría generarles una confianza que podría causar factura en la etapa final.

Dicho esto, es preciso mencionar que la etapa de reclasificación comienza esta misma semana. El repechaje se llevará a cabo a un solo partido en la casa del mejor clasificado según la tabla general, mientras que los cuartos de final, semifinal y la gran final se programarán con partidos a ida y vuelta.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.