La Liguilla del torneo Apertura 2022 está a punto de iniciar. Ante tal situación, y una vez superada la etapa de repechaje, es preciso dar a conocer quienes fueron los mejores cuatro jugadores en esta temporada de la Liga MX, los cuales esperan demostrar lo anterior desde la ronda de cuartos de final en beneficio de sus respectivas instituciones.

Los últimos dos amistosos de México previo a Qatar 2022

Dos de estos pertenecen al líder del futbol mexicano. Uno más está convertido en uno de los jugadores más regulares desde su llegada a México y el último es quien prácticamente carga con el apartado ofensivo de su equipo desde su regreso a este. ¿Quiénes fueron los jugadores más determinantes del Apertura 2022 de la Liga MX?

Los mejores del Apertura 2022

  • Álvaro Fidalgo: No tiene el mejor registro de goles o asistencias. Sin embargo, a ofensiva del América, así como su estabilidad y su juego entre líneas, no se podría entender sin él. El español fue lo mejor que Santiago Solari dejó como entrenador del 13 veces campeón de la primera división azteca.
  • Leo Fernández: Si Toluca guarda una importante probabilidad de trascender en el Apertura 2022 es por él. Desde su regreso al conjunto mexiquense, el centrocampista uruguayo si cuenta con estadísticas que lo hacen uno de los mejores de la Liga MX gracias al aporte en cuanto a goles, asistencias y pre-asistencias.
  • Nicolás Ibáñez: Hablamos, nada más y nada menos, del campeón goleador del Apertura 2022. El argentino ha sido sumamente constante desde su arribo a la Liga MX con el Atlético de San Luis; sin embargo, no hay duda que explotó su instinto goleador en este torneo de la mano del uruguayo Guillermo Almada.
  • Henry Martín: El jugador con más intervenciones directas a gol es mexicano. La Liguilla del futbol mexicano contará con un elemento que realizó diez anotaciones y cinco pases a gol; además, la posibilidad de que esté en el Mundial de Qatar 2022 con el combinado nacional hace que se vuelva aún más peligroso dentro del área.

¿Qué otros sorprendieron en la Liga MX?

  • Rodrigo Huescas: Una de las razones del realce de Cruz Azul en el torneo fue su canterano. Desde el arribo del Potro Gutiérrez el futbolista menor a los 20 años comenzó a adueñarse de la lateral derecha para ya no soltarla, por lo que se espera que su nivel de proyección aumente si se le conceden más minutos en el campo.
  • Héctor Moreno: Pese a no ser titular absoluto, este pudo haber sido su mejor torneo en años. El seleccionado nacional azteca está convertido en el hombre de confianza de Rayados de Monterrey, escuadra que buscará sumar un título más en su cuenta de la mano de este futbolista y de otros más tanto en defensa como en ataque.
  • Jesús Orozco Chiquete: Una de las razones por las que Chivas fue de las mejores defensivas en el torneo regular es por él. No hay duda. Ya sea como tercer central o como lateral, el mexicano logró convertirse en una de las revelaciones de este Apertura 2022 gracias a la inteligencia con la que se desenvolvió en el campo. ¿Logrará mantenerse como titular para el siguiente torneo?

¿Qué esperar de la Liguilla del Apertura 2022?

Así como ocurrió en el torneo regular, se espera que esta fase de Liguilla del Apertura 2022 sea espectacular. La media de goles por partido en la campaña fue superior a la de las anteriores y el nivel de intensidad aumentó considerablemente. América es el favorito al título; sin embargo, es preciso mencionar que todo puede pasar y más en la primera división azteca.