El torneo Apertura 2022 de la Liga MX está en sus últimas jornadas previo al inicio de la Liguilla. Ante tal situación, luce conveniente analizar a las escuadras que, con base en su rendimiento y en el nivel mostrado hasta ahora, fungen como las principales candidatas a ser las mejores cuatro que las acredite en la Fiesta Grande a través de la clasificación directa.

Los dos partidos con entradas agotadas en el Mundial de Qatar 2022

Han pasado 12 fechas completas de este torneo mismo que precede al Mundial de Qatar 2022. Este se ha convertido en una de las temporadas más cortas en la historia del futbol mexicano; sin embargo, lo anterior no exime el hecho de que haya cuatro verdaderos candidatos al título que buscarán llegar a la Liguilla sin la necesidad de pasar por la etapa de repechaje.

Los candidatos a la clasificación directa

  • Rayados: El equipo de la Sultana del Norte pinta para ser el líder del torneo Apertura 2022. Pese a las bajas que han tenido a lo largo del torneo, Víctor Manuel Vucetich ha sabido ingeniárselas para mantener en su club en lo más alto de la Liga MX, por lo que su pase a la Liguilla por la vía directa luce bastante posible.
  • América: La metamorfosis que las Águilas han tenido en este torneo es superlativa. Y es que, después de un inicio bastante complicado, Fernando Ortiz y compañía han logrado tener una importante cantidad de resultados positivos que no solo alejaron al club de los últimos lugares, sino que los colocaron directamente en puestos de clasificación directa.
  • Tigres: No están en su mejor momento e, incluso, han sufrido las críticas de su afición. Pese a ello, es imposible no colocar a los felinos como uno de los cuatro candidatos a lograr la clasificación directa del Apertura 2022 en función del increíble nivel que tiene su plantilla, la cual la hace una de las más poderosas del país.
  • Santos: La revelación de esta temporada en la Liga MX. No hay duda. Pocos esperaban que la escuadra fronteriza diera de qué hablar en la campaña y no solo se ha alejado de la zona media de la tabla general, sino que hoy en día depende de sí mismo para lograr su pase a la Liguilla sin la necesidad de jugar el repechaje.

Los que pueden sorprender en la Liga MX

  • Toluca: Inició de manera espectacular y poco a poco se ha caído. Los Diablos Rojos ya no dependen de sí mismos para su pase directo a la Liguilla; sin embargo, si tienen un cierre de temporada decoroso las puertas se le pueden abrir en función de evitar el cansancio que significa disputar el repechaje.
  • Pachuca: El torneo Apertura 2022 ha traído consigo la permanencia de los Tuzos en los primeros puestos. Después de un inicio sumamente difícil, el equipo dirigido por Guillermo Almada ha encontrado la regularidad que los mantiene en la pelea por lograr clasificarse dentro de los primeros cuatro en esta Liga MX.
  • Chivas: Otra de las relevaciones de este torneo Apertura 2022. Si el Guadalajara mantiene la inercia que ha demostrado en las últimas semanas y alguno de los equipos de arriba tropieza, no se descarta que el Rebaño Sagrado acceda a la Fiesta Grande del futbol mexicano por la vía de la clasificación directa.

¿Quién es el máximo candidato en este Apertura 2022?

De acuerdo con lo visto hasta ahora, el candidato principal a llevarse el título del Apertura 2022 es América. Los capitalinos han venido de menos a más en la campaña y prácticamente cuentan con dos jugadores de lujo en cada posición, por lo que superan a Rayados y Tigres como los favoritos a levantar el título el próximo 30 de octubre.