Liga MX: ¿Quiénes son los 3 jugadores que irían al Sporting de Gijón?

El mercado de fichajes continúa trayendo consigo noticias bastante interesantes al interior de la Liga MX. Dicho lo anterior, es preciso indicar que la primera división de México podría exportar un total de tres jugadores que han sobresalido en la máxima categoría de manera directa hacia el Sporting de Gijón, institución que milita en la segunda división de la Liga Española

ORBELÍN PINEDA PODRÍA REGRESAR A LA LIGA MX PREVIO A QATAR 2022

Lo anterior se debe a la conexión exitente entre Grupo Orlegi y la escuadra histórica de España. Cabe mencionar que la empresa dirigida por Alejandro Irraragorri tendría en mente hacerse con la institución ibérica, un hecho que ayudaría a que la exportación de elementos mexicanos sea una realidad de cara a la siguiente temporada. ¿Quiénes serían los beneficiados?

¿La Liga MX en el Sporting de Gijón?

  • Jeremy Márquez: De las joyas que el futbol mexicano tiene en la actualidad. El centrocampista mexicano, que defiende los colores del Atlas, podría dar su primer salto de Europa siendo todavía un juvenil. Y esto se daría a través del buen futbol que ha tenido en el terreno de juego y del potencial que puede alcanzar.
  • Jordan Carrillo: Un elemento que ha sabido sobresalir en uno de los equipos más importantes del siglo. Carrillo cuenta con la calidad suficiente para probar suerte en el balompié del viejo continente y qué mejor que hacerlo en una segunda categoría a fin de cosechar la experiencia necesaria para dar el salto de categoría que espera en un futuro a mediano y largo plazo.
  • Aldo Rocha: Uno de los tres hombres más importantes en el bicampeonato de los Rojinegros del Atlas. No hay duda, el centrocampista de contención mexicano, quien cuenta con 29 años de edad, es uno de los elementos tapatíos que podría tener su primera expriencia en Europa gracias a la conexión entre Grupo Orlegi y el Sporting de Gijón.

La fuerza de Grupo Orlegi fuera de México

En estos momentos, Grupo Orlegi y Alejandro Irraragorri tienen tras ellos a Santos Laguna y a los Rojinegros del Atlas. La labor de esta empresa ha sido tan interesante que no solo ha mantenido a los guerreros como un equipo importante en la Liga MX, sino que, además, culminó con una larga racha de sequía en los tapatíos, los cuales han conquistado los últimos dos campeonatos del futbol mexicano.

La polémica siempre aparecerá y el conflicto de intereses es una realidad. Algunas personas no están lo soficientemente cómodas con el hecho de que Grupo Orlegi tenga tanta injerencia en México; sin embargo, es una realidad que, si se concreta su llegada al Sporting de Gijón, podría nutrir al club de varios elementos aztecas que pueden sobresalir más pronto que tarde.

Una gran oportunidad para los jugadores aztecas

La llegada de Grupo Orlegi al balompié del viejo continente es una esperanzadora noticia para el futbol mexicano. Ahora mismo está la posiblidad del Sporting de Gijón; sin embargo, si las cosas se mantienen como hasta ahora no existe duda de que el mercado nacional podría abrirse para más equipos, un hecho que beneficiaría a la Selección Mexicana en un futuro a mediano y largo plazo.

En estos momentos, el Sporting de Gijón está ubicado en la segunda categoría del futbol español. Ante tal situación, la idea de llevar a tres elementos para foguearse en el extranjero luce como algo fundamental en sus deseos de consolidarse en el combinado nacional de cara al Mundial del 2026, mismo que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.