Según afirma el medio Am de México, Leo Fernández no seguirá en Tigres de cara al próximo torneo y cambiaría de equipo. No quiere decir que sea de forma definitiva, sin embargo, el nuevo entrenador Miguel Herrera tampoco lo tendrá en cuenta. Es difícil saber que sucede con el joven zurdo que deslumbró en Fénix y se ganó su pase al balompié mexicano.

Leo en su debut en suelo azteca, la descosió en Toluca marcando ocho goles en 10 encuentros; a tal punto, que Tigres cortó su cesión aunque nunca lo utilizó de la manera que muchos pensaban. Con el elenco que en aquel entonces era dirigido por Ricardo Ferretti disputó 25 partidos, convirtió dos goles y asistió en 1144′; participación directa en goles cada 191′ siendo titular solo 14 veces. En una sola ocasión disputó los 90 minutos.

Hay chances de que vuelva a Toluca aunque hay otro equipo mexicano que se ha metido en la disputa y al parecer, estaría cerca de llevarse al mediocentro ofensivo de 22 años y con un valor de 5 Millones de euros.

Xolos sería el nuevo destino de Leo Fernández

Marcel Ruiz (@MarcelRuizS) | Twitter
Fuente: Marcel Ruiz

El elenco de Tijuana tiene una carta y podría ser su joya Marcel Ruiz. A sus 20 años y con un valor de mercado de 2.5 Millones de euros, sería la moneda de cambio para que Leo Fernández llegue a Xolos.

Según afirma el medio, «las negociaciones están en marcha» por lo que hay altas chances de que esto suceda. No se descarta que puedan haber otro tipo de ofertas dentro del trueque, como inclusión de otro jugador o de dinero adicional.

Lo único cierto es que el zurdo de 22 años necesita minutos para volver a destacarse y porque no, volver a estar en la consideración de la Selección Uruguaya. Con esto, se descartaría una posible vuelta al fútbol uruguayo por parte del ex Fénix a clubes interesados como Peñarol.