¿El campeón de la Leagues Cup clasifica al Mundial de Clubes?

Debido al gran atractivo mediático que está teniendo la Leagues Cup 2023 en su primera edición con un nuevo formato y siendo un torneo reconocido por la Concacaf, muchas personas se han preguntado si el ganador de este torneo podría jugar el próximo Mundial de Clubes.

Por tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto y cómo es que los equipos de Norteamérica y Centroamérica podrán estar presentes en esta competición. 

Leagues Cup 2023: Tabla de posiciones, resultados, partidos de Messi y horarios

¿El ganador de la Leagues Cup clasifica al Mundial de Clubes?

El ganador de la Leagues Cup 2023 (Inter Miami) no clasificará al Mundial de Clubes. Esto se debe a que este torneo no es reconocido por la FIFA y los cuatro cupos que se han otorgado a Concacaf para esta competición provendrán de los campeones en la Liga de Campeones de la Concacaf, también conocida como “Concachampions”.

De hecho, actualmente ya se han definido los primeros tres clasificados de esta confederación. Es decir, solo se espera por el ganador de la edición del 2024. Estos son los equipos de Concacaf que estarán presentes en el próximo Mundial de Clubes:

  • Monterrey (Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021).
  • Seattle Sounders (Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022).
  • León (Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023).
  • Ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf 2024.

De esta forma, como el Inter Miami de Lionel Messi ganó la Leagues Cup 2023, más allá de conseguir el primer título del equipo, no conseguirá disputar el que se planea que sea el mejor torneo intercontinental a nivel de clubes de todo el mundo del fútbol

¿Al-Nassr de Cristiano Ronaldo juega el Mundial de Clubes 2024?

No obstante, las normativas para clasificar al Mundial de Clubes podrían variar en los últimos años, así como también la importancia de la Leagues Cup. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.