Tras no haberle renovado el contrato a Joaquín Larrivey, figura indiscutida de esas que se pusieron el equipo al hombro cuando las cosas no salían, la U de Chile piensa en sustituir ese agujero importante con un ariete uruguayo. Por más que la idea de la concesionaria es llevar a cabo un cambio brusco en el plantel de los azules, en un trabajo que está llevando adelante el director deportivo Luis Roggiero, la salida del jugador en cuestión nuevamente pone sobre la mesa la falta de gol que han mostrado a lo largo de la temporada. Tienen en carpeta a Cristian Palacios, de Unión Española.

LA LUZ ENTRE TANTA OSCURIDAD

Como hemos visto, el club se salvó del descenso en los minutos finales de la última fecha. Esto, a causa de problemas futbolísticos que costaron los cargos de cuatro entrenadores: Hernán Caputto, Rafael Dudamel, Estaban Valencia y Cristián Romero. Sin embargo, encontraron en Larrivey una pieza que les ayudó a mantenerse con vida hasta el final. De los 74 encuentros que disputó Larrivey con la camiseta de Universidad de Chile, el delantero consiguió 43 goles para su registro personal, los que se dividen en 19 la pasada temporada y 24 en la presente. Además, hay que agregar que estuvo presente en ocho asistencias en los goles de sus compañeros, donde en las dos temporadas se anotaron apenas 89 tantos. Esto quiere decir, que el argentino estuvo involucrado en el 57.3% de los goles anotados por su club en ambas campañas.

Por otra parte, si llama la atención esa estadística, hay que aclarar que tomando en cuenta este 2021, a los 24 que convirtió el hombre de 37 años, si se pretende buscar los registros de sus compañeros, obtenemos tres de Ramón Arias y Mario Sandoval y dos de Marcelo Cañete y Ángelo Henríquez. Cifras bastante bajas. Sin dudas además de hacer curiosa su salida, son números que deberán igualar con quien elijan como sustituto.

LA U BUSCA SUSTITUIR A LARRIVEY CON UN URUGUAYO

La opción que suena para solucionar el problema, es bastante buena. Se trata de Cristian Palacios, delantero de 31 años que juega para Unión Española hace ya dos temporadas y en ambas, fue figura. En este 2021, el nacido en Salto las 16 dianas en 26 encuentros de liga, en los cuales apenas comenzó dos desde el banco de suplentes. Por si fuera poco, supo convertirle a cual será quizás su próximo equipo un doblete este año, cuando cayeron por tres a dos recibiendo al conjunto estudiantil.

Fuente: Radio Agricultura

Si lo que el club busca es jerarquía, la encontrará de sobra en el ‘Chorri'. Surgió en la cantera de Peñarol, donde fue prestado a varios equipos menores del fútbol uruguayo, logrando destacar en todos a base de goles. Tuvo varios pasajes por el ‘Carbonero', hasta que encontró la regularidad en 2016 cuando alcanzó cifras cercanas a romper récords del club que lo formó. Tras pasar por el fútbol ecuatoriano y mexicano, recaló en Chile para jugar la 2020 con Unión Española, club donde acumula 31 dianas y cuatro asistencias en 50 encuentros disputados.

No sólo destacan sus números, sino que ya supo vestir camisetas gigantes del continente.