La Selección Chilena ya tiene a sus 30 elegidos para la próxima doble fecha eliminatoria, que enfrenta a «La Roja de Todos» con Argentina y Bolivia.

Martín Lasarte y la ANFP han liberado la convocatoria oficial de la Selección Chilena para los duelos eliminatorios contra Argentina y Bolivia. Hay sorpresas, promesas y certezas. 

Claudio Bravo, que acaba de completar una gran campaña junto al Real Betis de Manuel Pellegrini, será el encargado de defender el arco andino. Al nacido en Viluco se suman Gabriel Arias (de enorme presente en Racing de Avellaneda) y Gabriel Castellón.

Mauricio Isla, Jean Beausejour, Gary Medel, Sebastían Vegas y Guillermo Maripán son parte de los convocados en la defensa.

La lista de zagueros es completada por Yonathan Andía, Enzo Roco, Francisco Sierralta y Eugenio Mena. El regreso del lateral izquierdo de Racing de Avellaneda es una de las sorpresas de la lista de «Machete» Lasarte. Merecida nominación por sus recientes prestaciones al otro lado de la cordillera.

La lista de volantes es tan extensa como diversa: Es liderada por Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Erick Pulgar, nombres indiscutidos y absolutos en los últimos años de «La Roja».

Tomás Alarcón, Pablo Galdames, Luis Jiménez y César Pinares vuelven a ser considerados para la Selección Chilena por Martín Lasarte por su buen presente deportivo y su buena presentación en el triunfo ante Bolivia el pasado 27 de Marzo.

Claudio Baeza y Juan Leiva son parte de las sorpresas de esta convocatoria. Baeza es titular indiscutido en el Toluca mexicano, mientras Leiva se mueve entre la titularidad y la suplencia de la Universidad Católica. Ambos han tenido experiencia previa tanto en nominaciones como en microciclos en el Complejo Juan Pinto Durán.

Y los delanteros?

En la parcela ofensiva aparece una de las sorpresas más notorias de esta convocatoria: el delantero chileno-británico de los Blackburn Rovers, Ben Brereton. El ariete suele jugar como extremo izquierdo, pero puede ocupar el puesto de delantero centro de buena manera. 7 goles y 6 asistencias en la Championship inglesa son su principal argumento para ser considerado por la escuadra andina. Muy merecida nominación para un interesante proyecto de delantero, considerando sus cortos 22 años.

Si quieres saber más sobre Ben Brereton, lee el siguiente artículo.

Bryan Carrasco y Clemente Montes son los nominados de la liga local en la delantera.

Jean Meneses, Felipe Mora, Fabián Orellana, Carlos Palacios, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas serán los encargados de generar y concretar las opciones ofensivas de Chile. Este último nombre ha tenido un renacer competitivo en el Atlético Mineiro brasileño y defenderá la polera roja que tantas alegrías le brindó.