Sabemos que a la liga chilena le restan apenas dos fechas para finalizar y por fin conocer al campeón. Lo bueno para los fanáticos que la miran de reojo, es que a tan poco del final, ni Colo Colo ni Universidad Católica se sacan ventajas, provocando un mano a mano apasionante. Veremos de qué manera llegan ambos equipos a una doble fecha con sabor a finales, puesto que ninguno puede fallar.

TRANQUILIDAD Y BUENAS NOTICIAS PARA LA ‘FRANJA'

Lo que fue noticia en las últimas horas, es que Católica tendrá disponible luego de volver de una lesión al desequilibrante extremo Edson Puch, quien estuvo al margen incluso de la selección dirigida por Martín Lasarte. Un esguince en el ligamento colateral medial en la rodilla izquierda lo dejó fuera de los partidos ante Antofagasta y La Serena, pero además no logró ir a la seleccón para los duelos ante Paraguay y Ecuador. Luego de tres semanas de incertidumbre, Cristian Paulucci recuperó a uno de sus futbolistas claves de cara a la recta final del campeonato, cuando enfrenten este domingo a Huachipato y el del próximo fin de semana al Everton. Igualmente, parece no estar al 100%, puesto que en su vuelta a los entrenamientos lució una rodillera de precaución. Veremos si Católica lo incorpora al rodaje en esta crucial cita.

Fuente: GolMaster

Además, Paulucci recuperará a Felipe Gutiérrez y José Pedro Fuenzalida, dos titulares que no pudieron ser de la partida ante La Serena.

Y en lo que refiere al estado de ánimo del plantel durante la semana previa al primer duelo trascendental, Tomás Astaburuagua habló en rueda de prensa sobre la recta final del Campeonato Nacional. Señaló que el equipo mantiene la filosofía de ir partido a partido, inhibidos de la situación que tiene a toda la hinchada expectante por la definición.

«En Católica no nos consideramos el mejor plantel de Chile. Hay otros equipos muy buenos en el torneo también. Por ahora sólo estamos enfocados en lo que es Huachipato», dijo el futbolista.

DUDAS CON EL ONCE Y MALOS RECUERDOS PARA EL ‘CACIQUE'

En la vereda de enfrente, existe un dilema a resolver referido a la composición del equipo titular. Este domingo, recibirán a Unión Española y para ello, Quinteros está en pleno proceso de decisión en lo que se refiere al ataque. El venezolano Christian Santos fue el elegido para la titularidad el pasado encuentro frente a Curicó Unido, lo que significó el empate a cero que provocó que la ‘Franja' alcanzara en la tabla al único equipo chileno con una Libertadores bajo el brazo. El rendimiento del ariete no convenció, por lo que Iván Morales y Javier Parraguez corren con chances de arrebatarle el puesto. Se dice que es el hombre de la selección quien tiene la posta para ir desde el vamos el domingo, pero todavía quedan sesiones de entrenamiento.

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Cuando nos referimos a los malos recuerdos, hablamos de las últimas veces que Colo Colo ha tenido que jugar en simultáneo con otros resultados en la lucha por el título. Restan dos fechas para culminar la liga chilena, y la decisión fue que tanto Católica como el ‘Cacique' jueguen los domingos a las 18 horas. Se dieron cuatro escenarios similares en la última década, donde dejaron escapar el título en el último momento. Justamente en 2010, sucedió algo parecido a este campeonato, donde perdieron a manos de la ‘Franja' el liderato por diferencia de goles.

Veremos si los de Quinteros se reponen luego de haber perdido el dominio de la tabla en solitario.