Hace unas pocas horas, la FIFA dio a conocer la lista de todos los aspirantes a ganar los The Best tanto para futbolistas como directores técnicos de la rama masculina y femenina y en ella, aparece una futbolista chilena. No hay sorpresas, como era de esperar, pero sí un motivo para que Sudamérica se sienta orgulloso y de un paso importante en el profesionalismo del fútbol de mujeres que no para de crecer. La golera Christiane Endler volvió a ser nominada entre las mejores cinco, pero esta vez parece estar más encaminada que nunca para obtener el ansiado galardón personal.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 17 de enero de 2022.

INMEJORABLE AÑO A NIVEL PERSONAL

Como es de esperarse, su carrera no está de este lado del mundo, sino en la liga más competitiva del planeta. Es jugadora del Olympique de Lyon, el equipo que para muchos es el más temible del fútbol femenino, pero antes llegó muy lejos con las que le compiten el trono cada año, el PSG. Con las parisinas, alcanzó la final de la Champions League, la cual perdieron a manos del Barcelona, pero igualmente pudieron coronarse con la liga francesa, dejando justamente atrás a las leonas.

Actualmente con su nuevo club van primera en liga por tres puntos de diferencia con el PSG, mientras que por la fase de grupos del torneo continental más prestigioso de Europa, se ubican primeras tras cuatro fechas. Escenario inmejorable para seguir al más alto nivel.

Fuente: PSG Talk

No sólo brilló a nivel de clubes, sino que este año fue parte de los Juegos Olímpicos 2020. Aunque su selección no pudo obtener ningún punto en la fase de grupos, Christiane Endler acumuló su tercera cita importante, puesto que ya tuvo experiencia en la Copa América 2018 y el Mundial 2019.

LA NÓMINA PARA EL THE BEST

Como dice el dicho, ‘la tercera es la vencida'. Veremos si se cumple en esta ocasión, pero nadie quita que esta sea la tercera nominación consecutiva para la nacida en Santiago y en Unión La Calaera futbolísticamente, aunque esta vez como hemos visto, es la mejor perfilada para lograrlo.

Ella ya estuvo nominada en las dos versiones anteriores (2019 y 2020), donde se quedó a un paso nada más del objetivo. En aquellas oportunidades, sus colegas Sari Van Veenendaal y Sarah Bouhaddi le quitaron la posibilidad de ganarlo, pero ahora la futbolista chilena corre con más ventaja que nunca para obtener el The Best.

Fuente: AS Chile

La lista completa esta edición será:

  • Ann-Katrin Berger (Alemania / Chelsea FC Women)
  • Christiane Endler (Chile / Paris Saint-Germain / Olympique Lyonnais)
  • Stephanie Lynn Marie Labbé (Canadá / FC Rosengård / Paris Saint-Germain)
  • Hedvig Lindahl (Suecia / Atlético de Madrid Femenino)
  • Alyssa Naeher (EE.UU. / Chicago Red Stars)

El sistema de votación se basa en «las opiniones de los cuatro pilares del mundo del fútbol«. Un proceso donde capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales tienen la chance de elegir, además de la hinchada mediante una votación llevada a cabo por el portal web de FIFA y finalmente la prensa, mediante un selecto grupo integrado por un total de 300 miembros.

Veremos si por fin la golera quien además tuvo paso por el Chelsea y Valencia, logra el premio que merece.