Las Águilas del América quieren regresar a sus orígenes rompiendo por completo el mercado de fichajes en el futbol mexicano. El conjunto de Coapa tiene en mente hacerse con los servicios del guardameta costarricense Keylor Navas o, al menos, eso es lo que algunos medios han comentado al interior del país. ¿Será entonces el auténtico reemplazo de Guillermo Ochoa?

Los dos fichajes de las Chivas del Guadalajara para el Clausura 2023

Keylor Navas es, sin duda, el mejor portero en la historia de la Concacaf por encima de otros monstruos en el marco. Su participación tanto en las Copas del Mundo como en los clubes a los que ha defendido ha sido superlativa, por lo que una hipotética llegada a la primera división mexicana sería, sin duda, uno de los fichajes más importantes de todos los tiempos.

Keylor Navas; ¿opción para el América?

De acuerdo con información del periodista Kery News, las Águilas del América se habrían interesado en Keylor Navas. Conscientes de la necesidad que engloba ser el equipo más importante del país y de tener en su plantel a lo mejor de la baraja nacional y continental es que el cuadro amarillo se iría con todo en la búsqueda de este icónico fichaje.

Ahora bien, ¿cómo esta la transacción? Contrario a lo que algunos espacios han mencionado recientemente, la hipotética llegada del experimentado guardameta centroamericano no sería en este mismo mercado de fichajes. Ante esto, es necesario que los aficionados azulcremas comprendan que su llegada, de confirmarse, no sería en los próximos días.

Entonces, ¿cuándo llegaría? Kery News establece que, de concretarse este sublime traspaso, sería a mediados del 2023. Dicho de otro modo, si las Águilas del América rompen el mercado de fichajes con el arribo de Keylor Navas este llegaría a la máxima categoría del futbol azteca previo al inicio del torneo Apertura 2023; es decir, cuando salga del PSG de Francia.

¿Quiénes son los dos porteros actuales del América?

  • Óscar Jiménez: Tras la salida de Francisco Guillermo Ochoa, el se convirtió en el cancerbero titular. Con 34 años de edad, y después de varios torneos de espera, Óscar finalmente tendrá la oportunidad de ser el primero al mando en las Águilas del América y tendrá seis meses para convencer al club de mantenerlo quitándose, con ello, la idea de traer a Keylor Navas.
  • Luis Malagón: El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recientemente aterrizó en Coapa. Después de brillar en los Rayos del Necaxa y de ser uno de los porteros con más proyección rumbo a lo que puede ocurrir en el Mundial de Qatar 2022, Luis Malagón tiene su oportunidad más importante de brillar en la máxima categoría, aunque para ello deberá, primero, arrebatarle la titularidad a su compañero.

Curiosamente, Luis Malagón llegó a las Águilas del América en este mismo mercado de transferencias en sustitución de Guillermo Ochoa. ¿Qué significa esto? que si lo de Keylor Navas se convierte en una realidad para el próximo torneo, lo más probable es que sea el propio Óscar Jiménez quien tenga que abandonar el barco pese a que hoy es el titular del club.

Números de Keylor Navas a nivel clubes

Keylor Navas no solo es el mejor portero en la historia de la Concacaf por los logros que ha conseguido con Costa Rica. También es el mejor cancerbero de la zona por haber sido el guardameta con el mayor número de éxitos superando a otras leyendas como Tim Howard, la Tota Carbajal, Jorge Campos y el propio Guillermo Ochoa.

¿Cuáles son sus números a nivel clubes? De acuerdo con Transfermarkt, y considerando su participación en el Albacete, el Levante, el Saprissa, el PSG y el Real Madrid, el guardameta tico registra 452 encuentros mismos en los que permitió 435 goles y se fue en cero en 165 ocasiones. Sus números son una auténtica locura.