Peñarol recibió una dura noticia para comenzar la tercera semana de enero y fue la repentina salida de Gary Kagelmacher al Club León. El zaguero de 33 años firmará en los próximos días con el elenco mexicano. La salida del surgido en Danubio fue una verdadera sorpresa tanto para Mauricio Larriera como para la directiva mirasol. El elenco mexicano hizo uso de la opción de la clausula de salida y se hará con los servicios del mejor defensor del fútbol uruguayo según el diario El Observador.

La repentina salida del ‘Abuelo' generó malestar en los seguidores ‘aurinegros' por la rapidez de su salida. Balón Latino accedió a algunas palabras con el representante de Gary Kagelmacher; Gastón Fernández, apodado el ‘mosquito' dijo lo siguiente al ser consultado sobre el manejo de la situación:

“El sábado de noche se lesiona un zaguero de león, el domingo se comunican desde méxico conmigo y me dicen que el lunes harán una oferta por gary kagelmacher. tras pasar la oferta el lunes, hablo con evaristo y le comunico ayer en la tarde, tras esto se le confirma a peñarol que se hará uso de la claúsula de salida. la misma era válida desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de enero…” gastón ‘mosquito' fernández, representante del jugador

Ahora el último campeón uruguayo cuenta con tres defensores como Ramón Arias, Agustín Da Silveira y Edgar Elizalde. Es prácticamente un hecho que el ‘Manya' irá por otro zaguero para reemplazar al ex jugador del Real Madrid Castilla.

Debutó Agustín Da Silveira, el 'Loco' zaguero juvenil de Peñarol
Fuente: Peñarol

El Club León será la 10° piel de la carrera de Gary Kagelmacher

Gary Kagelmacher emigró como un juvenil cuando apenas asomaba en la primera división de Danubio. Se mostró producto de buenos rendimientos en la Sub-20 de Uruguay y se marchó al Real Madrid Castilla. Allí tuvo bastantes minutos y hasta se ganó la chance de hacer su estreno en el primer equipo blanco. Pese a ello, no iba a ser tenido en cuenta y dio paso al fútbol belga.

Llegó al Beerschot y fue figura, tal es así que pese a tu juventud fue capitán y se ganó el pase al Mónaco. Ascendió siendo clave, pero Ranieri no lo iba a tener en cuenta. Continúo en Francia, más precisamente en un Valenciennes que luchaba por no descender. Más tarde hizo un par de temporadas en la 2.Bundesliga con el 1860 Múnich y fue importante, pero los problemas económicos del club hicieron que se marchara; se iría a un grande de Israel como el Maccabi Haifa.

León se refuerza con Gary Kagelmacher • Tiempo Extra MX
Fuente: Tenfield

Tanto movimiento lo devolvió a Bélgica, más precisamente a un Kortrijk donde nuevamente se asentó con bastante continuidad y se convirtió en figura. Sin embargo, necesitaba sacarse la espina de jugar en su país y lo logró cuando arribó a Peñarol en 2020. Después de casi dos años y tras ser campeón, tendrá su primera experiencia en suelo mexicano en un Club León conjunto que buscará ser protagonista de la Liga MX. Su contrato será por dos temporadas.

¿Volverá Gary al fútbol uruguayo para retirarse?