K League 1
Fuente: Divulgação

El viernes volvió el fútbol en Corea del Sur con el triunfo del Jeonbuk Motors sobre el Suwon Bluewings por 1-0. En el día de hoy se siguió jugando la jornada de la K League 1 y el Ulsan Hyundai puso la primera goleada de la temporada, le metió cuatro goles al Sangju Sangmu y se colocó de forma parcial como líder. Júnior Negão fue la gran figura del espectáculo, convirtió dos goles y además dio una asistencia.

Júnior Negão jugó un partidazo por la fecha 1 de la K League 1

Kết quả Ulsan Hyundai Horang-i vs Sangju Sangmu Phoenix, 12h00 ...
Fuente: Bongdanet

Ya a los siete minutos de empezado el partido recibió un gran pase filtrado de Tae-hwan Kim y ante la apresurada salida del arquero definió por el costado y de forma sutil para abrir el marcador. El segundo llegó en el tiempo cumplido antes del descanso. Desde el punto del penal cruzó delicadamente el remate a la derecha del guardameta, quien se tiró hacia su izquierda. Ulsan Hyundai terminó de liquidar el juego a los 50′. iban cinco minutos del complemento y Júnior Negão recibió una nueva asistencia entre los centrales; se iba mano a mano con el portero, sin embargo en vez de buscar su hattrick se la pasó a Sang-heon Lee, que venía expreso por el sector derecho y a arco vacío primero amagó y dejó pasar a un defensor, después definió con total tranquilidad. A los 79′ el brasileño se fue sustituido por Björn Johnsen enmarcando así una excepcional actuación.

El de Salvador quiere mejorar sus números en el fútbol sudcoreano

Analysis: 2019 K League 1 Golden Boot Candidates - K League United ...
Fuente: K League United

En 2017 llegó desde el fútbol de Tailandia y desembarcó en el Daegu FC. Con este se mantuvo un año y sumó 12 goles y una asistencia en 16 partidos disputados. Jugó tan poco ya que por una lesión se perdió media temporada. Semejantes números hicieron que Ulsan Hyundai lo fichara en 2018 para que siguiera aumentando su faena. Así fue, ingresó al equipo ideal del torneo y cosechando así 27 dianas y tres pases de gol en 40 juegos en todas las competencias. Sin embargo finalizaron terceros en la tabla de posiciones. La pasada campaña tuvo 22 tantos en 44 participaciones y cinco asistencias, números que nuevamente lo colocaron en el cuadro de la K League 1 y que por diferencia de goles no consiguieron el trofeo al campeón. Sin dudas que para la actual, buscarán el título.