Fuente: Il Pallone Racconta

El fútbol italiano siempre ha fichado futbolistas uruguayos y en particular la Juventus. Paolo Montero es el más conocido por excelencia, al igual que un Fabián O’Neill que dejó algún destello en Turín. Hoy por hoy la figura de Rodrigo Bentancur es la más reconocida en la actualidad aunque no podemos olvidar fracasos como el de Jorge Martínez o Rubén Olivera, jugadores que no demostraron el porque de su adquisición.

Hablando un poco de los rumores que acercan a Luis Suárez desde el Barcelona tras la salida de Gonzalo Higuaín, decidimos enumerar la cantidad de delanteros centros o números “9” charrúas que han vestido la camiseta de La Vecchia Signora.

PUBLICIDAD
Luis Suárez a la Juve? - Express Futbol
Fuente: EFE/Getty Images

Solo tres número “9” de Uruguay jugaron en la Juventus

Los dos han sido recordados por goles importantes y buenos rendimientos en elenco turinés. Ambos llegaron al mismo tiempo a la Juventus.

Raúl Banfi

Fue el primer uruguayo en fichar por el conjunto italiano. Llegó en 1941 proveniente del Modena y se mantuvo solo una temporada con el conjunto juventino. Lamentablemente su paso no fue el mejor, hizo solo cuatro tantos en misma cantidad de prestaciones, siendo tres en una misma semana. Su lugar lo ocupó otro delantero como Riza Lushta. Al año siguiente volvió al Modena. Se fue de Turín con una Coppa Italia.

Daniel Fonseca

Daniel Fonseca | Juventus vs Real Madrid 1998 Champions League final - where are they now? - Football
Fuente: The Telegraph

El surgido en Nacional llegó en el año 1990 a Cagliari y hasta 1997 vistió las camisetas de Napoli y Roma hasta llegar a Juventus para la temporada 1997/1998. En el elenco de La Vecchia Signora estuvo cuatro años, sumando 68 juegos y 18 goles en total. Logró dos ligas italianas y una Supercopa, jugó la final de la UEFA Champions League del año 1998 ante el Real Madrid, cayendo derrotados por 1-0. Ese día entró por Pessotto a los 70′.

Es recordado además, por sus dos anotaciones ante Napoli (9/11/97) y Milan (6/1/99), en ambos convirtió goles sobre la hora para que su equipo no cayera derrotado (2-1) y (1-1).

Marcelo Zalayeta

Los grandes partidos de Barcelona contra equipos italianos - Goal.com | Goal.com
Fuente: Getty

A diferencia de Fonseca, Zalayeta surgió en Danubio y no tuvo experiencia previa en Europa, llegó directo desde Peñarol. Marcelo cumplió tres etapas en La Vecchia Signora siendo cedido en esas oportunidades a equipos como Empoli, Sevilla y Perugia.

Con los bianconeri disputó ocho temporadas y totalizó 160 encuentros con 34 dianas y cinco trofeos (tres ligas, una copa y una Supercopa).

Sin dudas que el recuerdo más grato del charrúa en Turín, fue cuando el atacante puso a la Juve en semifinales tras eliminar al Barcelona en el Camp Nou. Siempre fue suplente en un equipo rodeado de estrellas, pero las lesiones de los titulares le dieron chances de mostrarse. Como contra el Real Madrid en 2005 cuando lo eliminó como contra su tradicional rival, en el alargue.

Un futbolista de perfil bajo que siempre aceptó su rol.