Han pasado varios días desde que la Selección Mexicana logró su pase al Mundial de Qatar 2022. Y como se ha hecho costumbre en estas fechas, las curiosidades en torno a lo que sucede con el Tri no cesan y una de ellas recientemente dio de qué hablar por las declaraciones de un futbolista sudamericano, el cual tiene el deseo de defender la casaca nacional en un futuro a corto y mediano plazo.

LIGA MX FEMENIL HACE HISTORIA GRACIAS A AMÉRICA Y CHIVAS

Una de las cosas por las que más sufre el Tricolor es por un centro delantero eficaz y efectivo de cara al marco. En ese sentido, las palabras de este experimentado atacante argentino podrían ocupar a Gerardo Martino, quien tras la titularidad de Raúl Alonso Jiménez no tiene, en esencia, a sus sustitutos que puedan llenar de manera importante el banquillo de la Selección Mexicana.

Julio César Furch, un delantero rentable en México

Julio César Furch es el centro delantero que quiere vestir la casaca de la Selección Mexicana. Al menos así lo manifestó en una entrevista con el portal TUDN, misma en donde aseguró que defender al país dentro del ámbito futbolístico sería el broche de oro a su carrera considerando que, en la Liga MX, ha logrado el campeonato tanto con Santos Laguna como con los Rojinegros del Atlas.

Porque México me ha dado muchísimo, me dio a mi hija, la mayor parte de mi carrera la he hecho en México. Ya llevo más tiempo jugando en México que en Argentina así que me ha dado mucho a mí, a mi familia, a mi carrera y sería algo muy lindo poder representar a México y defender la camiseta. Creo que sería un broche de oro para mi carrera y estamos en proceso ojalá se pueda cumplir”, dijo Julio César Furch.

El argentino ya cuenta con 32 años de edad y es titular absoluto en el esquema del último campeón de México. Pese a su edad, es una realidad que es uno de los atacantes extranjeros más eficaces de los más recientes años y para muestra de ello está el hecho de que, recientemente, firmó su diana número 100 dentro de la primera división azteca contando a laguneros y tapatíos.

Últimos extranjeros en la Selección Mexicana

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la Selección Mexicana permitiría futbolistas no nacidos en México en el plantel. De hecho, no se tendría que ir tan lejos para recordar la historia de Rogelio Funes Mori, quien sigue siendo contemplado por Gerardo Martino y quien rechazó su nacionalidad argentina para buscar llegar al Mundial de Qatar 2022 con el Tricolor.

Detrás de él hay un sinfín de elementos que han llegado a la Selección Mexicana. Entre los más destacados aparecen Gabriel Caballero y Antonio Naelson Sinha, aunque en el proceso actual también se vislumbran nombres como Santiago Giménez, quien si bien nació en Argentina ha logrado defender los colores del combinado nacional en categorías inferiores, un hecho que lo coloca como un hombre a seguir en el futuro.

Destino de la Selección previo a Qatar 2022

La Selección Mexicana disputará cuatro juegos de la Concacaf Nations League previo al Mundial. Aquí, enfrentará un par de veces a los combinados de Surinám y Jamaica, mismos a los que se enfrentará en las fechas FIFA correspondientes a junio próximo.

De igual forma están confirmados dos amistosos más ante Guatemala y Ecuador. Dicho esto, es preciso mencionar que los directivos nacionales tienen la intención de enfrentar a una Selección de Europa y de Asia que emulen a Polonia y Arabia Saudita, a quienes enfrentará en la Fase de Grupos de Qatar 2022.