Liga MX Femenil hace historia gracias a América y Chivas

¿Hay duda del crecimiento que la Liga MX Femenil ha tenido en los más recientes años en cuanto al rating se refiere? La primera división en México dentro del ámbito femenino ha tenido un nivel de evolución que superó cualquier expectativa pactada y un ejemplo de ello es lo ocurrido en el más reciente Clásico Nacional entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara.

PUMAS, DISPUESTO A VENDER A ALAN MOZO A BRAVOS DE JUÁREZ

Hace tan solo unos días, el torneo Clausura 2022 presenció este icónico compromiso dentro del Estadio Azteca. Ambas instituciones ya saben lo que es lograr el campeonato en esta rama y ambas, así como ocurre en el ámbito varonil, profesan una enemistad digna de mencionar cada vez que se encuentran en el terreno de juego, un hecho que se pudo apreciar en el más reciente compromiso.

Cada vez es más vista en televisión

Fue el pasado domingo 13 de marzo cuando América y Chivas se vieron las caras en la Liga MX Femenil. El Coloso de Santa Úrsula fue testigo del compromiso que se llevó a cabo en punto de las 21:00 horas, un horario estelar dentro del balompié nacional y que trajo consigo la vuelta del Rebaño Sagrado, escuadra que vino de atrás para vencer a su rival por un contundente 2-1.

Este juego, el cual junta a los dos equipos más grandes y populares del país, no decepcionó en cuanto a rating se refiere. Y es que, de acuerdo con datos publicados por la Liga MX Femenil, el enfrentamiento entre azulcremas y tapatías, el cual correspondió a la jornada 10 de la temporada actual, sumó un total de 134 mil 160 aficionados, un número bastante considerable entendiendo los registros anteriores.

Los números fueron tan buenos que incluso superaron los hechos por Tigres, equipo más ganador de la Liga. La escuadra de Nuevo León había registrado el partido más visto hasta ahora cuando se enfrentaron precisamente a las Chivas del Guadalajara, un juego que tuvo cabida dentro de la jornada 2 y que tuvo alrededor de 102 mil 170 televidentes.

Clásico Nacional Femenil, mejor que el varonil

¿A qué se debe tal situación? Al nivel mostrado en el rectángulo verde. Justo un día, el sábado 12 de marzo, América y Chivas se midieron en el Estadio Jalisco dentro de la fecha 10 del torneo varonil Clausura 2022. Y si bien el encuentro no fue del todo aburrido, sí dejó lapsos de poco futbol que fue criticado por los asistentes al lugar.

Dicha situación fue totalmente contraria a lo que se pudo percibir en el Azteca. América fue la escuadra que logró presentarse primero en el marcador a través de Katty Martínez; sin embargo, durante la segunda mitad el Guadalajara dominó de principio a fin para darle la vuelta al marcador a través de un doblete de Licha Cervantes, misma que demostró una vez más ser una de las mejores futbolistas en la historia de la Liga MX Femenil.

Cómo va la Liga MX Femenil al momento

Después de once jornadas y media disputadas, es Rayadas quien domina la Liga MX Femenil. Las actuales campeones del balompié mexicano se ubican en la cima de la tabla general con 30 unidades después de 10 triunfos y una sola derrota; debajo de ellas aparecen las Tigres de la UANL, mientras que el Top5 de la competición lo cierran las Chivas del Guadalajara, las Águilas del América y las Tuzas del Pachuca, respectivamente.

 

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.