Peñarol Olympiacos
Fuente: Subrayado

El mercado de pases comenzó hace una semana en Europa y algunos rumores comienzan a tomar fuerza. Ahora, según menciona la prensa griega, un jugador de Peñarol podría arribar a tierras helénicas en el próximo mes. Tras los clásicos, puede comenzar a darse la fuga de talento ‘aurinegro’ al exterior. Lo cierto es que sería un gran salto para él en su carrera.

El equipo en cuestión, es el más laureado de Grecia, el Olympiacos; último campeón y constante participante de la UEFA Champions League. Los ‘rojiblancos’ también están interesados en otro jugador uruguayo para el lateral izquierdo.

PUBLICIDAD

Joaquín Piquerez es el apuntado, sí, el mismo que estuvo en la mira del Cádiz (terminó llevándose al paraguayo Santiago Arzamendia) sería objetivo del elenco del Pireo. Su negociación estaría por delante de la de un Lucas Olaza que también es tentado, pero su situación es más compleja que la del jugador de Peñarol. Hay equipos como el Atlético de Madrid que buscarían su fichaje.

Otro de los nombres es el de Dalbert, brasileño con pasado en el Inter de Milán. Todos pensados para el lateral izquierdo.

Aún es temprano para conocer montos, aunque la prensa griega lo da como un fichaje altamente probable.

¿Cuántos uruguayos han llegado al Olympíacos desde Peñarol?

ΟΛΥΜΠΙΑΚΟΣ - Pesetero.Net Red Database: Diego Aguirre (Uruguay, 1987-1989)
Fuente: http://pesetero-blog.blogspot.com/

No sería la primera vez que el Olympiacos negocie con Peñarol; en otros tiempos jugadores como Diego Aguirre, Milton Viera, Julio Losada y Vicente Estavillo llegaron de forma directa desde Montevideo a El Pireo. Además, otro como Jorge Barrios vistió ambas camisetas. El único de los siete uruguayos que no lo hizo fue Gabriel Álvez, quien fuera parte de Nacional.

Habrá que ver como se va desarrollando la noticia de Piquerez desde Peñarol a Olympiacos. Lo cierto es que seguramente si no es Joaquín, sea Lucas Olaza quien ocupe esa plaza en el lateral izquierdo del último campeón del fútbol griego.