Santiago Arzamendia, Selección de Paraguay, Cádiz CF, Cerro Porteño, Liga Santander
Fuente: Imago Images

El lateral izquierdo de 23 años de la Selección de Paraguay emigrará al viejo continente para seguir su carrera en España. Santiago Arzamendia firmó contrato hasta 2025 con el Cádiz CF de LaLiga Santander donde tendrá de compañeros a varios latinos. El conjunto español abonó la cifra de 2.1 millones de euros a Cerro Porteño de la Primera División de Paraguay. 

La carrera de Santiago Arzamendia

Nació en Misiones, Argentina, pero comenzó su carrera en el fútbol paraguayo y al estar tanto tiempo allí, logró nacionalizarse y hoy defiende los colores de Paraguay. Debuta profesionalmente en el año 2017 en un encuentro por Copa Sudamericana vs Boston River de Uruguay. Durante la temporada siguiente, Santiago Arzamendia únicamente jugó por competencias internacionales. 

PUBLICIDAD

El argentino era el “3” titular por Copa Libertadores, pero por eso no jugaba en el torneo local. Recién en el año 2019 empieza a sumar minutos en el carril izquierdo de Cerro Porteño en la Primera División de Paraguay. En total, Santiago Arzamendia jugó 71 encuentros con la casaca azulgrana con la que marcó cuatro goles y repartió ocho asistencias. 

Santiago Arzamendia, Selección de Paraguay, Cádiz CF, Cerro Porteño, Liga Santander
Arzamendia en su paso por Cerro Porteño. Fuente: Imago Images

La sangre latina del Cádiz CF

Santiago tendrá como compañeros a los argentinos Jeremías Ledesma (arquero) y Marcos Mauro (defensa), al uruguayo Alfonso “Pacha” Espino (lateral izquierdo), al chileno Tomás Alarcón (pivote) y al hondureño “Choco” Lozano (delantero). Con quién posiblemente pase más tiempo en los entrenamientos será con Espino, ya que al ser los dos laterales izquierdos, lucharán día a día para ver quién juega de titular.