Liga MX: ¿De qué depende la continuidad de Juan Reynoso en Cruz Azul?

¿Juan Reynoso seguirá al mando de Cruz Azul para el próximo torneo? Esa es la pregunta que la mayoría de los aficionados celestes se realizan después del irregular torneo que el peruano ha tenido al frente del equipo. Es una realidad. Su presente no es el mejor y, aunado a ello, la fanaticada cementera ha comenzado a criticar cada vez más su mando como DT capitalino.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA ACTUALIDAD

Aunado a los pobres resultados que ha obtenido en los más recientes partidos, una constante es el estilo de juego. Desde su llegada, Juan Reynoso ha profanado un estilo defensivo en el que los goles caen a cuenta gotas. Y aunque en un principio este le valió para lograr el tan anhelado título de Liga, hoy en día este no le alcanza para ser uno de los favoritos al campeonato del torneo Clausura 2022.

Juan Reynoso fracasó en la Concachampions

El objetivo para este primer semestre del año era claro. Tal y como ocurrió en 2013, Cruz Azul tenía la meta de lograr el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, un hecho bastante accesible considerando que escuadras como Rayados, Tigres y América (cuyas plantillas son importantes) no iban a estar en esta campaña, situación que beneficiaría a la escuadra en turno.

Todo inició bien. De hecho, la Máquina se deshizo de dos instituciones de Canadá. Sin embargo, todo se derrumbó en la semifinal de la Concachampions cuando se enfrentó a su verdugo más reciente, los Pumas de la UNAM. El partido se lo llevó el conjunto auriazul por un marcador global de 2-1 después del 0-0 en la vuelta que se llevó a cabo en el Estadio Azteca.

Más allá del resultado, lo que hizo enojar a la afición celeste fueron las formas. En ningún momento el equipo de Juan Reynoso intimidó el arco de Alfredo Talavera. Y aunque el partido tuvo un tiempo de compensación de ocho minutos, lo anterior no hizo que los locales se acercaran realmente al arco rival, por lo que los chiflidos no se hicieron esperar al término del juego.

¿De qué depende su continuidad en Cruz Azul?

Su continuidad depende de únicamente una cosa. A Juan Reynoso no le vale a la Liguilla del futbol mexicano y ni siquiera le vale superar las primeras rondas del certamen, pues lo único que lo mantendría en la institución capitalina sería lograr el campeonato de Liga tal y como sucedió el pasado 30 de mayo cuando vencieron en el Azteca a los Esmeraldas de León.

La situación no es clara. Los pobres resultados obtenidos en los últimos encuentros y el ambiente que se siente en La Noria no es la mejor. Aún así, la posibilidad de que Cruz Azul sea campeón no es baja y más considerando que, en cuanto a plantillas se refiere, solo es superado por los cuadros del norte, un hecho que podría beneficiarlos para soñar en la décima a mediados de este 2022.

Números del DT en La Máquina

Juan Reynoso llegó a Cruz Azul en enero del 2021 en sustitución de Robert Dante Siboldi. El peruano llegó con un contrato de seis meses y, tras conseguir el título de Liga, ha sumado un total de 68 compromisos nacionales e internacionales, mismos en los que registra 33 victorias, 17 empates y 18 descalabros.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.