Juan Manuel Boselli se ha convertido en la figura del Tondela y con su gol los llevó a la final de la Taca de Portugal. El futbolista surgido en Defensor Sporting, es figura en el país luso y pasó por la radio Sport890 para hablar de lo que está viviendo en su primera temporada como futbolista en la primera división del fútbol portugués.

Entrevista a Juan Manuel Boselli, jugador del Tondela

Juan Manuel Boselli metió al Tondela en la final de la Taça Portugal -  Sport 890 La Radio Deportiva del Uruguay : Sport 890 La Radio Deportiva del  Uruguay
Fuente: Tondela

“Por suerte como primera temporada en Portugal es inesperada y soñada. Llevo ocho goles y el club por primera vez en la historia llega a la final de la Copa”.

“Tondela es una ciudad chica, son unos 100.000 habitantes. Es un club bien organizado que intenta formar jugadores jóvenes para venderlos. Hace siete años que se mantienen en primera. El equipo tiene todo, no le falta nada para ser profesional y para crecer. Es un conjunto que está muy bien organizado y que busca cumplir sus objetivos”.

“Es un equipo que pelea para salvarse, si logramos el objetivo sería algo histórico o el mejor desde que están en primera.”

“Nos quedan cuatro finales contra rivales difíciles. Vamos a salir con todo como hicimos siempre para poder salvarnos lo antes posible”.

“Si bien no soy de los jugadores con más minutos, soy el que lleva más goles. Tengo un rol importante porque voy con la cabeza levantada e intento dar lo mejor. No me importa ser titular o suplente.”

“He jugado de todo; fui extremo derecho, extremo izquierdo, segundo delantero y hasta de delantero centro solo arriba.”

تويتر \ Selección Uruguaya على تويتر: "#Sub20 | La Celeste derrotó 4-2 a  Florida, luego de tres tiempos de 35 minutos, con anotaciones de Emiliano  Gómez, Darwin Núñez, Juan Manuel Boselli y
Fuente: Selección Uruguaya

“Son los dos equipos grandes que tienen ritmo de Champions League. Va a ser un partido difícil aunque vamos a ir con todo por la Copa”.

“Hace cuatro casi cinco años vengo trabajando con un equipo de nutricionistas y profes para poder trabajar mi físico y así llevarlo a mejor nivel. Cuando vine a España me busqué a uno de los mejores en esto y la verdad que me siento mucho mejor, he notado un cambio tremendo.”

“Mi situación contractual es que me queda un año más de contrato. Ojalá nos podamos salvar y mantenernos en primera división. Lo que busco es mejorar como profesional”.

“Siempre se habla de posibilidades pero uno se ve enfocado en el presente y no tanto en el futuro. Eso genera ansiedad y te hace desenfocarte un poco. Trato de manejarme en el día a día”.

“Yo soy amigo de Darwin y hablamos bastante por Whatsapp, es un animal. Lo que ha evolucionado desde que éramos compañeros en la Selección es impresionante. Acá está muy bien considerado. Deja muy bien parado a Uruguay y a los jugadores uruguayos, lo que está haciendo es brutal.”

“A Rodrigo lo conozco hace mucho porque fue compañero de mi hermano en Fénix. No lo he visto y seguramente cambiemos camiseta en una de las últimas fechas.”

Juan Manuel Boselli volvió a anotar y se convirtió en el segundo máximo  goleador de Tondela - Ovación - 30/01/2022 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: Tondela

“El estadio del Tondela es chico, entrarán entre 5.000 y 9.000 personas. La gente está contenta por el torneo de copa pero en el campeonato están nerviosos con el descenso.”