De a un tiempo a esta parte el recambio ha dado sus frutos y tal es así que los futbolistas uruguayos han llegado jóvenes a la élite. Algunos ya son bastante maduros y superan los 23 años, como es el caso de Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, entre otros. Por su parte, algunos recién están haciendo sus primeras armas, pero empiezan a ganarse un lugar en los onces titulares de los planteles principales de primera división europea. Jugadores como Facundo Torres emigraron hace poco y eligieron a Estados Unidos para que sea el trampolín que lo catapulte al viejo continente. Si el ‘Cuervo' demuestra sus condiciones en la MLS, no dudamos que la próxima temporada pueda estar jugando con las grandes estrellas del fútbol mundial.

Para eso tomamos en cuenta a las ligas Top de Europa y las filtramos por futbolistas nacidos como mucho en el 1999.

Los nueve uruguayos U23 en Europa

Franco Israel

Franco Israel: "Cristiano (Ronaldo) me habla como si fuera uno más" - Sport  890 La Radio Deportiva del Uruguay : Sport 890 La Radio Deportiva del  Uruguay
Fuente: Sport890

El único arquero que ha llegado a la élite hasta el momento. Si bien no ha tenido su debut oficial, es uno de los apuntados para hacerse en un futuro muy cercano con el arco de la Juventus. Tiene 21 años.

Ronald Araujo

El central del Barcelona es titular indiscutido y a sus 22 años parece ser un proyecto a futuro pero con un presente excepcional.

Gastón Álvarez

Recientemente llegó a Getafe desde Boston River con tan solo 21 años y espera su chance en un elenco repleto de uruguayos.

Manuel Ugarte

uruguayos Europa U23
Fuente: EFE

El mediocentro del Sporting de Lisboa sigue creciendo a pasos agigantados en la Liga NOS. Con 20 años promete convertirse en el patrón del mediocampo de los ‘leones' tras tener un breve paso por el Famalicao.

Juan Manuel Boselli

Tanto probar le dio sus frutos al talentoso zurdo quien en Tondela ha encontrado su mejor versión. A sus 22 años el extremo es la figura revulsiva del elenco auriverde.

Facundo Pellistri

El extremo de 20 años no es muy tenido en cuenta en el Alavés, pero tuvo su chance en la Selección Uruguaya de Diego Alonso. Manchester United se frota sus manos ante semejante rendimiento en el combinado nacional.

Martín Satriano

El delantero perteneciente al Inter salió cedido al Stade Brestois en busca de minutos y de a poco los consigue. Si bien no ha tenido números goleadores, se nota que tiene mucho para dar.

Matías Arezo

Imagen
Fuente: Granada

La joya del fútbol uruguayo consiguió su pase al Granada tras tantos idas y vueltas. El delantero de tan solo 19 años ya debutó nada más ni nada menos que contra el Real Madrid. Un delantero que a los 15 años se estrenó con River y que ahora intentará desarrollarse en el fútbol europeo.

Darwin Núñez

Con tan solo 22 años ya es buscado por los grandes del viejo continente y no necesariamente porque no esté en un gran club como el Benfica. Al día de hoy es el mejor uruguayo en el exterior y el que está en mayor estado de gracia. Con confianza y desde que emigró desde su país, ha demostrado estar a la altura.