Juan Ignacio Dinenno podría convertirse en la auténtica bomba dentro del mercado de fichajes en la Liga MX. Y es que, recientemente, el centro delantero confirmó que aún no ha renovado con los Pumas de la UNAM, una noticia que de inmediato consternó al puñado de equipos de la primera división que desean hacerse con sus servicios de cara al próximo torneo Apertura 2022.

MÉXICO: ¿QUIÉNES APROVECHARON MÁS LOS AMISTOSOS CON NIGERIA, URUGUAY Y ECUADOR?

Por tal razón, en Balón Latino hablaremos de los equipos que podrían ir tras él en caso de no firmar una extensión de contrato. Cabe mencionar que los clubes mostrados a continuación necesitan de un killer del área; sin embargo, lo anterior no necesariamente significa que ya hayan ofertado por él en los más recientes días.

Los del Norte y uno de la Capital

  • Tigres: Si Carlos González decide abandonar a los de la Sultana, el equipo necesita sí o sí un centro delantero. Es ahí en donde Juan Ignacio Dinenno podría entrar considerando que su estilo de juego podría ser fundamental para acompañar a André-Pierre Gignac en un parado que incluya dos atacantes por el centro y dos elementos más por las bandas.
  • Rayados de Monterrey: Otro equipo que también podría estar detrás del argentino. Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen no han estado a la altura de lo que la institución merece en los últimos meses, por lo que no se descarta que el equipo de Nuevo León haga el intento por hacerse del aún jugador de los Pumas de la UNAM de cara a la próxima temporada en México.
  • Cruz Azul: Los celestes son, probablemente, los más interesados en su fichaje. Iván Morales y Santiago Giménez no han resultado ser lo que se esperaba en el eje de ataque, por lo que la directiva cementera podría irse con todo por Juan Ignacio Dinenno considerando que el sudamericano es, curiosamente, quien más dianas ha registrado frente a los de la capital del país.

¿En el centro también se interesan por él?

  • Toluca: Los Diablos Rojos se están reforzando con todo en la búsqueda de reencontrarse con el título en la Liga MX. Por tal motivo, necesitan reforzar su delantera y, ante la posibilidad de que Carlos González rechace la oferta, podrían decantarse por irse por un Juan Ignacio Dinenno que sabe a la perfección lo que es jugar minutos en la altura del centro del país.
  • América: El que menos posibilidad tiene por la rivalidad con los Pumas de la UNAM. Dicho esto, las Águilas son uno de los equipos que necesita sí o sí un nuevo centro delantero para el próximo torneo Apertura 2022, por lo que, si así lo desean, podrían ofrecer el dinero lo suficientemente bueno como para que los del Pedregal lo acepten y se deshagan del jugador argentino.

Números de Juan Ignacio Dinenno en Pumas

Después de brillar en el futbol de Colombia, Juan Ignacio Dinenno llegó a Pumas a inicios del 2022. Su llegada no significó la alegría de los aficionados del conjunto universitario, pues desde antes de su arribo habían sufrido los estragos de no contar con un killer del área desde la salida de Bruno Marioni, su último baluarte en el área.

Las cosas, sin embargo, cambiaron desde el inicio. Juan Ignacio Dinenno demostró un nivel de adaptación estremecedor y, en prácticamente dos años y medio en la institución, acumula 40 anotaciones y seis asistencias en 90 duelos disputados, convirtiendo a Pumas en el equipo en el que mejor ha estado en su carrera como profesional.