La Selección Nacional de México disputó tres juegos amistosos a unos meses del Mundial de Qatar 2022. Y si bien los resultados y el funcionamiento no fueron los esperados, el Tata Martino podría utilizar estos compromisos para colocar palomitas y taches a aquellos elementos que sobresalieron en función de los minutos que tuvieron en el terreno de juego.

SELECCIÓN MEXICANA: LOS JUGADORES QUE NO ESTARÁN EN LA NATIONS LEAGUE

Por tal motivo, en Balón Latino revelaremos los jugadores que aprovecharon los amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador. De igual forma, haremos un análisis sobre las jóvenes promesas que podrían entrar al barco de la lista mundialista si es que logran tener una buena participación en la Concacaf Nations League, en donde enfrentarán a Surinám y Jamaica.

Los de experiencia que sobresalieron

  • Guillermo Ochoa: Destacó en exceso en su juego, algo que Talavera y Cota no hicieron. Ante tal situación, el guardameta de las Águilas del América está más claro que nunca para ser el guardameta titular de México tal y como ocurrió en el Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018.
  • Héctor Moreno: Tuvo buenos minutos ante Ecuador, el cuarto en la última claificación sudamericana rumbo a Qatar 2022. Su participación en el Mundial está casi garantizada, aunque lo anterior no necesariamente significa que será titular como ocurrió en los eventos anteriores.
  • Héctor Herrera: Gratos minutos contra Uruguay y, sobre todo, frente a Ecuador. HH tuvo la posición del balón y, si bien sufrió un poco al momento de defender, cuando México atacaba era el elemento que iniciaba con las jugadas, por lo que su labor cuenta con una palomita verde.

La sangre nueva viene con todo

  • César Montes: El Cachorro es, hoy por hoy, el defensa central más posicionado rumbo a Qatar 2022. No disputó minutos ante Ecuador; sin embargo, salió como titular y capitán de México en el juego ante Uruguay. Para martino son Montes y tres más en la sonza defensiva rumbo al Mundial de Qatar 2022.
  • Fernando Beltrán: No estaba completamente contemplado en la lista de Gerardo Martino. Sin embargo, lo anterior pudo haber cambiar después de estos juegos. El nene tuvo minutos interesantes en el primer y el tercer partido, por lo que podría competir de tú a tú por un puesto suplente con elementos como Luis Chávez y Luis Romo.
  • Santiago Giménez: Anotó ante Nigeria y demostró gratas cosas en los pocos minutos contra Ecuador. El centro delantero de la Máquina de Cruz Azul es, hoy por hoy, la tercera alternativa de Gerardo Martino después de separarse en la lucha parejera por este puesto con Henry Martín.

México: Los que pueden destacar en Nations League

  • Carlos Acevedo: El pobre funcionamiento de Rodolfo Cota podría abrirle una posibilidad en Qatar 2022. Si Carlos se muestra sobrio y no tiene errores en la Nations League, todo indica que sería el tercer portero en la lista del Tata por debajo de Ochoa y Talavera.
  • Kevin Álvarez: México no tiene un lateral derecho fijo y es aquí en donde el jugador del Pachuca puede entrar. Kevin, con 23 años, se convirtió en el mejor de su posición durante el Clausura 2022, por lo que de tener un buen funcionamiento en este torneo de la Concacaf podría quitarle el puesto a Jorge Sánchez.
  • Marcelo Flores: El jugador del Arsenal es, probablemente, el más obligado a aprovechar esta oportunidad. Su futuro en el Mundial de Qatar 2022 dependerá de lo que haga o deje de hacer en la Nations League, por lo que no se descarta su participación en el evento de noviembre próximo si es que tiene una buena actuación con el TRI.