Con seis torneos disputados en la Máquina de Cruz Azul, ya podría considerarse a Juan Escobar como el nuevo ídolo del club. El defensor paraguayo ha logrado ganarse el cariño de la gran afición celeste, por lo que no es precipitado mencionar que está próximo a convertirse en uno de los jugadores insignia de la institución que logró el campeonato del Guardianes 2021 con él como pieza fundamental en el rectángulo verde.

Llegó para sumar

Juan Escobar es, sin duda, uno de los tres jugadores más importantes desde la llegada de Juan Máximo Reynoso a Cruz Azul. Difícilmente el paraguayo se pierde algún juego como titular (a menos que se trate de una sanción como lo ocurrido el fin de semana pasado), lo cual lo convierte en un baluarte imprescindible en el esquema del técnico peruano.

CRUZ AZUL, ¿EL EQUIPO QUE MEJOR SE REFORZÓ EN ESTE CLAUSURA 2022?

Aunado a ello, Escobar también cuenta con un liderazgo natural que refleja cada vez que se coloca en el terreno de juego. Tal situación ha hecho que sea protagonista de los mejores momentos en el pasado reciente del club, por lo que no luce descabellado que este se convierta en el capitán del equipo una vez que los veteranos Pablo Aguilar, Julio César Domínguez y Jesús Corona, decidan poner fin a su carrera como profesional.

Plurifuncional en la zona central

Juan Escobar llegó a Cruz Azul para hacerse con la lateral derecha, misma que no tenía alguien certero desde la salida de Gerardo Flores. El paraguayo ha jugado el mayor de sus minutos en dicha posición; no obstante, es un hecho que su increíble plurifuncionalidad lo ha hecho desenvolverse en más zonas aunadas a esta.

Además de la banda derecha, Escobar también ha jugado como lateral izquierdo en línea de 4. Por si fuera poco, el sudamericano también ha disputado minutos tanto como central derecho como zaguero por izquierda e, incluso, ha tenido a bien permanecer en el campo tanto de líbero como de defensa central en una línea de tres.

Lo anterior, sin embargo, no exime el hecho de que vaya exclusivamente bien al ataque. Para muestra de ello está lo ocurrido en dos de los más recientes juegos con Cruz Azul, mismos en donde obtuvo una diana de penal frente a los Rayos del Necaxa y un increíble gol de cabeza en el Nemesio Diez ante los Diablos Rojos del Toluca.

Números de Juan Escobar en Cruz Azul

Conscientes de la necesidad de Cruz Azul por hacerse de un defensa lateral, el equipo contrató a Juan Escobar en julio del 2019. A cambio de 4.4 millones de euros, el seleccionado nacional guaraní se convirtió en nuevo refuerzo celeste después de ser uno de los elementos más destacados no solo del Cerro Porteño, sino de su liga local.

Es así como Juan Escobar está a punto de cumplir tres años en la institución capitalina. E independientemente se su nueva renovación, es una realidad que el paraguayo ha tenido un gran rendimiento considerando sus diez anotaciones y siete pases a gol en siete mil 987 minutos distribuidos en cien duelos disputados.