Josef Martínez, Atlanta
Josef Martinez celebra la victoria ante Orlando City | Foto por: Kim Klement -USA TODAY Sports

Josef Martínez marcó su gol número 17 en doce partidos consecutivos jugados en la MLS. Desde su llegada, hace dos temporadas y media a Atlanta United, se ha convertido en uno de los referentes del torneo. Actualmente ostenta el récord de jugador que más goles ha anotado en una temporada y acaba de adjudicarse el de más partidos consecutivos anotando por lo menos un gol.

Siguiéndolo de cerca, Carlos Vela busca romper la marca del venezolano, quien en 2018 elevó la cifra a 31 goles. Previo a estos jugadores,  Wright Phillips (2014), Wondolowski (2012) y Lassiter (1996) habían marcado 27 goles cada uno.

Continúa siendo el referente en Atlanta

Su última anotación le dio la victoria 1-0 al Atlanta United ante el Orlando City. El venezolano combinó de gran manera con Barco, quien filtró un pase que Martínez no dudaría en aprovechar. La anotación llegaría por el ángulo inferior izquierdo del arquero y significó otra victoria para su equipo, que se instala en la primera posición de la Conferencia Este. Las consecutivas anotaciones de Martínez anuncian una competencia por romper o mantener la marca goleadora en MLS.

josef martínez, atlanta city, orlando city
Josef Martínez en el duelo ante Orlando City | Imagen de USA Today Sports

Una carrera en ascenso

El año pasado, además de ganar el título con el Atlanta United, Josef fue elegido MVP de la competición y fue el máximo goleador del campeonato. Recientemente, se alzó con la Campeones Cup ante el América de México, torneo que si bien no tiene carácter oficial, es el segundo título en la historia del equipo. En dicho encuentro, el venezolano falló un penal en el primer tiempo, pero se redimió anotando desde los once pasos en el segundo. 

Aunque a inicios del año Martínez renovó por cinco temporadas más con el equipo de Georgia, el jugador siempre ha dejado ver que las puertas quedan abiertas a cualquier propuesta en el futuro. Muestra de ello, el interés mostrado por el América, que tras la baja de Nico Castillo llegó a considerar al goleador como posible fichaje del semestre.

A pesar de su buen nivel, fue excluido de la convocatoria de Venezuela, que el próximo 10 de septiembre en Tampa, se medirá ante Colombia. Seguramente volverá para iniciar el camino a las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN:  Adalberto Peñaranda quiere ser como el ave Fénix