Jorge Sánchez y tres más: El Porto toma medidas drásticas para revertir la mala racha

Aunque muchos seguían engañándose con el nivel del lateral derecho, parece que el ánimo y el fútbol del nacido en Torreón no alcanzaron y su etapa europea sería más corta de lo esperado. Pero qué pasó con él y porque se habla de su vuelta a México. Aquí todos los detalles del caso del ex América.

Te puede interesar – ¿Cuántos y qué títulos tiene Santiago Giménez con Feyenoord?

Jorge Sánchez: ¿qué pasó en los días recientes en el campamento de Porto?

Horas previas a la publicación de este artículo se indicó que el lateral mexicano y otros tres futbolistas fueron separados del plantel por bajo rendimiento. Incluso se habló que Sergio Conceicao (ya con la noticia emitida desde medios locales en Portugal) dijo que no bastaba con tener contrato con el equipo para formar parte de los elegibles. Situación por la que el mexicano, mas Iván Jaime, Toni Martínez y André Franco formaban parte de ese grupo de “malos jugadores”.

Sin embargo horas más tardes, lo que destacó entre los comunicadores nacionales en México, indicaron que el caso específico de Jorge Sánchez no fue reprobar su mala actitud o mal rendimiento en lo absoluto. Sino que todo esto se originó porque Porto no quiere comprar al mexicano, por lo que deben evitar que participe en 20 partidos durante la temporada, pues eso les obligaría ficharle directamente por el acuerdo activo con Ajax.

¿Regresa a la Liga MX?

En la última ventana de fichajes se indicó que el movimiento a Cruz Azul estaba prácticamente finiquitado, pero al final no se concretó. Pero con todo lo que está ocurriendo alrededor, es muy probable que su regreso a México se dé sin mayor problema. A menos de que un equipo de Europa llegue con una buena oferta ante los de Ámsterdam (dueños de sus derechos), los celestes irían a la carga por hacerse de un jugador de selección nacional, esto para fortalecer un proyecto que va por buen camino de la mano de Martín Anselmi.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.